El Concello propone a los establecimientos de ocio nocturno complementar su actividad con la de café bar para poder abrir en el horario permitido

Julián Reina en la reunión técnica en la que se abordó el cambio | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Rehabilitación, Julián Reina, viene de firmar un edicto por lo que el Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Urbanismo, propone a los propietarios de los establecimientos de ocio nocturno la posibilidad de mantener su actividad y complementarla con la de café bar mientras dure la orden de cierre del ocio nocturno para que puedan abrir sus negocios en el horario permitido, hasta la una de la mañana. El edil explicó que su equipo técnico avanzó esta misma semana en esta fórmula con el objetivo de “mantener nuestro apoyo a la economía local y proteger los puestos de trabajo” tras el cierre del ocio nocturno.

Reina anunció que los establecimientos que soliciten en el departamento municipal de Urbanismo acogerse a dicha opción deberán presentar una declaración responsable ad hoc acompañada de la documentación que requiere la solicitud.

Reina explicó que durante la reunión que mantuvo con su equipo técnico el pasado miércoles se analizó esta opción, una fórmula “más eficaz” que el cambio directo de licencia de una actividad a otra. Con esta nueva alternativa “tratamos de solventar las complicaciones que se podrían generar a los hosteleros cuando tuvieran que volver a la normalidad y retomar su actividad de ocio nocturno”.

Sin coste para los propietarios de los negocios

Esta nueva opción, explicó Reina, no supondrá coste alguno para los hostaleros, un sector “que está sufriendo en sus medios de vida los efectos de la pandemia por la covid-19”. Para aclarar todas las dudas previas a la presentación de la solicitud los interesados pueden enviar sus consultas al correo electrónico actividades.urbanismo@ferrol.es y conocer de este modo si le compensa la modificación. Desde la concejalía de Urbanismo, dijo, siempre según a la normativa “y priorizando siempre la seguridad pública de nuestros vecinos, vamos analizado esta posibilidad para que los hostaleros no tengan que cerrar sus negocios”.

El concejal explicó que “la voluntad del Concello, la Administración más próxima a la ciudadanía, es acompañar a los autónomos y pequeñas empresas” de la ciudad. “Tenemos la obligación de trabajar para evitar la destrucción de empleo en nuestra ciudad”, dijo.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …