Coronavirus-Área Ferrol (6-IX)- 15 nuevos casos positivos y 6 altas. Ya son 8 los hospitalizados

Y de pronto un fuerte aumento del número de casos positivos en los distintos concellos del Área Sanitaria de Ferrol.

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo son 15 las personas afectadas por el Covid 19 pero a su vez 6 también han sido dados de alta .

Se encuentran en su domicilio 149 afectado cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico.

Pero cabe destacar que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide·» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF son ya 8 los ingresados, 2 más que los señalados en el informe del sábado

Desde el Sergas apuntan un total de 685, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA AUMENTARON 38 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este domingo que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.175 (38 más que en el informe del sábado) de ellos 1.424 son del área de A Coruña, 810 de la de Lugo, 429 de la de Ourense, 323 de la de Pontevedra, 344 del área de Vigo, 688 de la de Santiago, y 157 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 17 están en UCI, 187 en unidades de hospitalización y 3.971 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 13.649 personas curadas, registrándose 659 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 363.957.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …