Valdoviño activa el protocolo covid en la casa consistorial al confirmarse un positivo en coronavirus en uno de los miembros de la corporación

El Concello de Valdoviño informó de que se activó el protocolo COVID, ordenando la realización de PCRs entre los trabajadores de la casa consistorial y los concejales de la corporación tras confirmarse el pasado viernes que un edil había dado positivo en coronavirus. Se adoptaba esta decisión por responsabilidad y prudencia, siguiendo el protocolo municipal, excediendo incluso las normas sanitarias y ampliando las pruebas al personal municipal, con independencia de que tuvieran o no contacto directo con la persona afectada.

El concejal se encuentra bien, confinado en su domicilio. Una decisión que asumieron el resto de compañeros de corporación a la espera de recibir los resultados. En todo caso, todas las pruebas realizadas dieron negativo hasta la fecha.

Cuando el concejal presentó síntomas a mediados de semana, inmediatamente se autoconfinó y realizó las pruebas pertinentes, confirmándose el positivo y activándose en la casa consistorial el protocolo. Según el rastreo activado por Sanidade a partir de entonces, informaron al concejal de que la transmisión tuvo que haberse producido el pasado fin de semana, cuando el edil no realizó ningún tipo de actividad municipal.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …