Coronavirus-Área Ferrol (7-IX)-11 nuevos afectados activos y 9 dados de alta. Continúan 8 hospitalizados

Continúan aumentando el número de afectados activos por el Covid 19 si bien la cifra total se va compensando con el número de curados, personas que van cumpliendo los días de cuarentena y a los que la última prueba les dio negativa

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes son 11 las nuevas personas afectadas por el Covid 19 pero a su vez 9 también han sido dadas de alta .

Se encuentran en su domicilio 151 afectados cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico. mientras que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF continúan 8 ingresados en planta.

Desde el Sergas apuntan un total de 694, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

DOS AFECTADOS EN RESIDENCIAS

Un residente en la Residencia de Mayores Domus Vi de Laraxe, en Cabanas, y otro en la Residencia de Mayores Domos Vi de Ferrol, situada en el barrio de Esteiro, han dado positivo en los test de coronavirus, según ha trasladado Al mediodía de este lunes la Consellería de Política Social.

EN GALICIA AUMENTARON 68 CASOS ACTIVOS

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este lunes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.243 de ellos 1.434 son del área de A Coruña, 816 de la de Lugo, 459 de la de Ourense, 343 de la de Pontevedra, 344 del área de Vigo, 688 de la de Santiago, y 159 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 21 están en UCI, 194 en unidades de hospitalización y 4.028 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 13.792 personas curadas, registrándose 662 fallecimientos. La última persona fallecida fue un varón de 90 años, que estaba ingresado en el CHUS, y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 367.340.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Covid19-Área Ferrol (16-5)-Fuerte descenso de casos positivos (150) y aumento de hospitalizados

EL AREA DE FERROL El Sergas informa este lunes en su parte correspondiente al fin …