El Concello reparte las ayudas a la escolarización a partir de mañana en el Edificio Social

El Concello de Ferrol, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, viene de anunciar que mañana mismo comenzará el reparto de las ayudas a la escolarización, de las que finalmente se beneficiarán 521 menores de la ciudad. Será de 9 a 14 horas en el Edificio Social (calle Sánchez Barcáiztegui, 35) y según las medidas de seguridad que establece el protocolo covid.

Tanto el listado definitivo de las ayudas a la escolarización como las de comedor, de las que se beneficiarán 284 menores, ya están publicadas en la web municipal, en el Tablón de Anuncios.

La cuantía de la ayuda a la escolarización asciende a 95 euros por niño para la adquisición de material escolar, incluido el informático, o ropa deportiva. Con ello, “buscamos dar respuesta a las necesidades escolares del alumnado cuyas familias manifiesten estar teniendo dificultades económicas que les impidan hacer frente a los gastos del inicio de un nuevo curso”, explicó la edil Martínez Montero. Por su parte, las ayudas para comedor cubren la totalidad del coste de las comidas de los escolares.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …