Narón semanal (9-IX)-Seguro que llegará el insulto, pero no nos callarán

Empezamos esta nueva sección semanal dedicada a Narón, un municipio en donde Galicia Ártabra cuenta con un buen número de lectores y que merece gran atención aunque solamente sea por aquello de ser la segunda ciudad más importante de nuestra zona norte.

Una sección en la que no vamos «a tapar» nada, ni de unos ni de otros. Una sección en la que destacará el tema político. Lo que se hace en el concello, lo que «trabajan» los partidos políticos, tanto los del gobierno local como los de la oposición. Los «comentarios» que llegan a GAd, incluso aquellos en los que no faltan los insultos e indecentes palabras. Tampoco dejaremos a un lado a los partidos que «se presentaron» pero que de momento se encuentran en el limbo

Claro que no gustarán a todos, ni agradarán. Ya suponemos que de los que se hable bien recibiremos alabanzas y sus contrarios nos dirán (ya lo hacen) que «estamos vendidos«, pero de estos últimos vamos a descubrir sus caras ( de algun@s ante las denuncias en los organismos competentes).

NO NOS CALLARÁN

Hace 20 años, en mayo del 2000 un grupo de directores de medios de comunicación publicaron un manifiesto contra la banda terrorista ETA.

Dejando a un lado comparaciones, el terrorismo fue y será una lacra que todo ciudadano de bien debe condenar, recogemos una frase que viene al pelo sobre esta nueva sección

«Que opinar libremente sea peligroso indica la existencia de una grave enfermedad moral. El silencio y la pasividad son una condición para que triunfe el totalitarismo. La atmósfera de intimidación impide a unos ciudadanos expresar sus ideas con libertad. La prensa no puede ocultar esa realidad».

Esperemos que es@s no traten, como ya lo intentaron con sus insultos, ofensas y amenazas veladas, de acallar nuestras voces, recordarles que el opinar libremente debe ser una realidad

UNAS LIGERAS LÍNEAS

Este miércoles, día, 9, solamente unas ligeras líneas sobre los partidos en el concello, pero les prometemos que en próximos miércoles destaparemos «cosas curiosas» de como van las cosas por dentro.

De Terra Galega solamente decir, esto no les gustará a los que gobiernan el PP como si fuera Corea del Norte (adoración y sumisión al  máximo dirigente), que siguen en su línea populista. Saben que muchas arenas forman una playa y están aquí, allí, con unos, con otros (hay que reconocer que a veces más con gentes afines que de los otros) pero….consiguiendo cosas y más cosas.

Por ejemplo nadie puede dudar que la Xunta de Galicia se ha volcado en Narón y el tema del Centro de Salud va «marchando por buen camino«. Pero es que además el gobierno de Terra Galega ha cumplido y cumple con lo acordado, con pleno entendimiento y así el PP naronés se encuentra con que no tiene nada que criticar ni decir en este tema,» ni pincha ni corta«, bueno, tampoco lo hace en los demás asuntos y cuando lo hace…..»tarde piaches«. Caminos que serán carreteras, aparcamientos, rotonda, canalizaciones…todo hace suponer que pronto el Centro de Salud será una realidad «palpable«

El gobierno local se preocupa de tener informados a los ciudadanos tanto de las pequeñas cosas como de las grandes, saben como se logra llegar a los vecinos a través de los medios. No «hace falta comprarlos», como sugieren algunos trolls posiblemente relacionados con un determinado partido o una página oficial populista ¡cosa nunca vista!.( ojo a es@s que usan correos falsos, les va a costar un disgusto, incluso a l@s que no residen en Narón pero son cómplices directos), lo único que hacen desde TEGA es lo razonable, enviar notas y más notas sobre temas municipales ¿Cuántas notas ha enviado el partido más numeroso de la oposición?, ¿quieren números?.

Del PSOE, la labor continuista de Promoción, antes la llevaba el BNG. David Pita sigue trabajando aunque su labor con esto del Covid se ha visto un poco gris. Recordemos solamente como ha tenido que anular recientemente la Feria del Motor. Los tres ediles socialistas tienen que bailar, aunque no quieran, a los sones del grupo mayoritario en el gobierno local. Mientras muchos de sus afiliados piden, ruegan, que se vuelva a la normalidad, que se celebren asambleas, elecciones, que se olviden las poltronas de algun@s» y que los echados «a zapatazos» puedan volver a las filas de donde nunca debieron ser expulsados.

El BNG, que tuvo el acierto de no integrarse en el gobierno local, mantiene su línea nacionalista, presenta temas en los plenos similares a los que ediles del Bloque también los llevan en otros concellos. Son gente realmente joven y que esperan recoger réditos en las próximas municipales.

¿Y del PP?. Dejamos el tema para el miércoles próximo. Les ofreceremos un sinfín de temas que darán que hablar. Como daría que hablar si el primer premio de la Lotería Nacional de Navidad hubiese correspondido al número que figuraba en las papeletas que vendieron los populares naroneses. Una pregunta curiosa ¿si el concello adquiriese a dedo material de la empresa de un edil del grupo de gobierno sería prevaricar? Pues..¡ojo al dato!.

Un saludo y..a la espera de esos insultos.
Un saludo y hasta el miércoles que viene.

P. S.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …

4 comentarios

  1. Un vecino de Naron

    ¿Narón quién te ha visto y quién te ve?

    Cuanta verdad, viva la libertad!

    Opinar en libertad y quien diga que un blog se vende por 4 banners no debe saber nada de cómo funciona el mundo.

    ¿Quien no ve que Narón tiene un rumbo fijo marcado? ¿Quien no conoce el proyecto?

    Cierto, ya no vamos a ser 40 mil ese se abandono pero ¿y lo que hemos adelgazado?

    También es cierto que puede que se haya incrementado de forma exponencial en las últimas legislaturas el gasto político y quede menos dinero para los vecinos, pero como se ha notado la mejora en la ciudad no se puede negar.

    Quizás paguemos algunos de los impuestos y servicios mas altos de Galicia pero ¿acaso no lo merecemos?

    ¿Narón un lugar para trabajar?
    Si, puede que lleve más de una década sin instalarse una empresa a nuestro famoso polígono un día orgullo de la comarca pero es que Narón no lo necesita que se instalen en As pontes y Vilar do colo que estaban más necesitados, seamos solidarios!

    ¿Narón una ciudad para vivir?
    Si también es cierto que hacer un plan de urbanismo es muy muy difícil y que tampoco es tan importante simplemente nos dice como va crecer y articular la ciudad… y cuando salga estará tan bien pensado que todos entenderemos que lleve más de una década de retraso.

    Que bien el centro de salud 12 años después y con un montón de especialidades!

    Y el colegio que se había programado junto al centro de salud ya no se necesita, bien!

    Y que me dicen de cómo se conserva el patrimonio histórico? Visitar el molino de Jubia símbolo de Narón o lo bien iluminado que está el molino de las Aceñas…

    La cremita de los miércoles… A quien no le gusta? ¿nos vemos el siguiente miércoles entonces?

    Saludos de un vecino anónimo que no vaya ser…. Que sabemos como se las gastan algunos como bien dice P. S.

  2. Lo verdaderamente sorprendente es que a estas alturas… toda Ferrolterra no sea aún un solo concello. Y sigan (sigamos) pensando en términos de boina y terruño, en vez de eficacia administrativa y peso propio.

  3. La fama de Castrillón es de vaguete. Mucho querer salir en la foto y mucho figurar, pero trabajar lo menos posible.

  4. En TEGA estamos encantados con Castrillón. Él, en la Diputación, contento. Nosotros aquí tranquilos… y contentos. Todos contentos.