El Concello saca la licitación el aglomerado de un tramo de la carretera de Brión

Fot. Concello

El Concello de Ferrol publicó esta semana en su perfil de la plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación electrónica del aglomerado de un tramo de la carretera Brión-Liñares-Martín-Espiño, recogido en el Plan de Obras y Servicios (POS + Adicional 2017). Las propuestas deberán presentarse de forma telemática antes de las 23.59 horas del próximo 29 de septiembre. El valor estimado del contrato es de 59.621,59 euros y la obra cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes acordó aprobar el expediente de contratación administrativa del proyecto, que recoge el pavimentado del camino mediante mezcla bituminosa continua en caliente, de 6 cm de espesor, sobre el firme ya existente —actualmente muy deteriorado—, la limpieza de su superficie, la reparación de baches, el saneamiento del firme, la formación y perfilado de las cunetas y la señalización vertical y horizontal. La intervención en el camino, en la parroquia de Santa María de Brión, afecta a una superficie de 3.002 metros cuadrados y la una longitud de 806 metros.

El portavoz municipal explicó que se trata de una vía “muy transitada, por lo que su reparación resulta prioritaria para atender las necesidades de los vecinos”.

Dicho proyecto complementará la intervención en otro tramo de la misma vía e incluido en el POS+2018. El Concello de Ferrol publicó la pasada semana en su perfil de la plataforma de contratación del sector público el aglomerado de este segundo tramo de la vía Brión-Liñares-Martín-Espiño, con una longitud de 2.407 metros y un ancho medio de 5,5 metros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 13 semanas. Se podrán presentar ofertas hasta las 23.59 horas del próximo 21 de septiembre.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …