Este sábado, jornada dedicada a Las Pepitas

El concejal de Educación y Cultura, Antonio Golpe, indicó que la celebración de las Pepitas de este año estará marcada por la situación sanitaria generada por la pandemia y por las medidas de protección y seguridad recogidas en el protocolo covid, por lo que el acto institucional previsto en el patio del centro cultural Torrente Ballester, que tradicionalmente se celebraba en el teatro Jofre, estará cerrado al
público.

El edil explicó que será un “evento reducido” al que acudirán en representación de la
corporación municipal de Mondoñedo, localidad hermanada con Ferrol desde 2004, la teniente de alcaldesa, María Elena Candia, y el concejal de Cultura, Alberto García.

La ceremonia comenzará a las 17 horas con la intervención del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y de Candia, y seguidamente intercambiarán regalos. Los representantes de Mondoñedo recibirán del alcalde y de Golpe una placa conmemorativa del año cultural dedicado a Ricardo Carvalho Calero y Concepción Arenal.

El homenaje con motivo de las Pepitas comenzará con las palabras de Golpe y la entrega de regalos a las madrinas y padrino, que recibirán una botella antropomórfica de Sargadelos.

Este año las madrinas serán Patricia Arnoso y la pequeña Valentina Álvarez (rondalla
Bohemios), María de la Paz (Sonidos del Alba), Manuela Isabel Mosetón (Club de Campo), Alicia Paz ( Añoranzas), Nuria Lago (rondalla de Cariño) y el padrino Daniel Ríos (Só Elas). Los rondallistas homenajeados de este año —Jacinto Huete, Ángel R. Cebral y Jorge Martínez— recibirán una insignia del Ayuntamiento de Ferrol y, por último, la mención especial será para Juan J. de los Ríos, que recibirá una réplica de la pescadería de Ucha.
Al acto acudirán representantes del gobierno local y del grupo municipal del PP.

Medidas de seguridad en la actuación de Plaza de Armas

Las actuaciones de las rondallas tendrán lugar en la plaza de Armas entre las ocho de la tarde y las once de la noche. Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse a través de la página web reservas. gal. Hay 300 disponibles y las personas con entradas deberán acudir con 30 minutos de antelación para garantizar la reserva, que perderá vigencia 15 minutos antes del inicio del espectáculo. A partir de ese momento se admitirá el acceso sin reserva por orden de llegada y siempre que haya aforo disponible. Estas personas deberán facilitar su nombre y teléfono de contacto. La desinfección de manos será obligatoria en la entrada y en todo momento se deberán respetar las indicaciones dictadas por el personal de la organización.

Además, desde la concejalía de Cultura recuerdan que la máscara protectora será obligatoria durante el espectáculo y los asistentes no se podrán desplazar del asiento asignado. Al final del espectáculo se deberá abandonar el recinto en orden y por la salida más próxima.

Golpe insiste en la necesidad de que “todos cumplamos con las medidas de seguridad, al igual que sucedió durante las actuaciones de finales de agosto”.

Placa conmemorativa en recuerdo del presidente de Sonidos del Alba

Al inicio de la actuación en la Plaza de Armas la Coordinadora de Cofradías entregará una placa conmemorativa a la viuda de José Eduardo Fernández López, presidente de la rondalla Sonidos del Alba fallecido este año.

 

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …