Covid-19-Área de Ferrol (13-IX) Continúan aumentando los positivos, 16 más, mientras se registraron 12 dados de alta

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 184, 4 más que en los datos facilitados el sábado, una cifra que parece ir manteniéndose pero todo ello debido al número de altas médicas. Desciende a cuenta gotas el número de hospitalizados

Realmente son 16 los nuevos enfermos afectados por el coronavirus registrados en las pasadas 24 horas. Mientras que otros 12 han sido dados de alta.

El número oficial de afectados es de 184 de los que 179 se encuentran en sus domicilios y 5 hospitalizados, uno menos que en la jornada del sábado

Los 179 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico mientras que en una de las plantas del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF continúan 5 ingresados, uno menos que el sábado.

Desde el Sergas apuntan un total de 747, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este viernes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.281 de ellos 1.304 son del área de A Coruña, 814 de la de Lugo, 473 de la de Ourense, 470 de la de Pontevedra, 366 del área de Vigo, 670 de la de Santiago, y 184 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 26 están en UCI, 221 en unidades de hospitalización y 4.034en domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 15.222 personas curadas, registrándose 681 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 394.634.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …