Herido el conductor de un coche volcado en la carretera Sedes-Valdoviño, en Naron

Fot. SPEIS

Sobre las doce y media de la noche de este sábado se registró un aparatoso accidente de tráfico al quedar volcado un vehículo en la carretera de Sedes a Valdoviño, en las proximidades del local social de Sedes.

A los pocos minutos el Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón fue alertado por el CIAE- 112). También acudieron al lugar del accidente efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico.

A la llegada de los profesionales del Speis confirmaron la existencia del vehículo volcado sobre un lateral y con un ocupante en el exterior al que estaba atendiendo personal sanitario.

La persona afectada, un varón de mediana edad, fue trasladado en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol para realizar una valoración más completa debido a accidente.

El personal do Speis señalizó la zona para controlar energías y derrames derivados de combustibles u otros líquidos propios del motor (aceites, refrigerante y el propio combustible). Así mismo, realizaron un control de estabilización del vehículo que, atendiendo a las condiciones climatológicas y a la situación del mismo (en una zona plana), inicialmente no revestía peligro de caída.
En el accidente no se vieron involucrados más vehículos.

Lea también

Contacontos no CPR Santiago Apóstol de Narón

A escritora e mestra, Paula Merlán, visitou na xornada deste xoves aos alumnos e alumnas …