Denuncian acoso laboral y represión sindical contra un trabajador de ambulancias

El sindicato CIG ha denunciado y asegura que uno de sus afiliados en la empresa “Servicios Sanitarios del Cantábrico” está sufriendo “acoso laboral y represión sindical” tras haber sido suspendido de empleo y sueldo durante seis días por golpear “de manera fortuita” una ambulancia. Por este motivo a las 12,15 horas de este lunes se llevó a cabo una concentración ante la base de la empresa, situada en el kilómetro 3,3 de la carretera de Catabois, en Ferrol.

La CIG acusa directamente a la empresa “Servicios Sanitarios del Cantábrico”, perteneciente al grupo Ambuibérica, encargada del servicio del 061 en la comarca, y más concretamente a su responsable en Galicia de esta situación.

Aseguran desde la organización sindical que el origen de este conflicto se remonta años atrás, cuando el trabajador, ejerciendo sus funciones como delegado de personal, “interpuso varias denuncias en Inspección de trabajo, que supusieron para la empresa la imposición de sanciones económicas y administrativas”.

Según la CIG fue el pasado 4 de julio cuando el trabajador, durante un servicio, golpeó una de las ambulancia, poniendo en conocimiento de la empresa este incidente. Días más tarde, el 22 de julio, la empresa le comunicó al propio trabajador y al comité de la apertura de un expediente que finalizaba con la imposición de la sanción.

A través de un comunicado, el sindicato nacionalista asegura que “los testigos del incidente, compañeros del expedientado, afirman que el golpe del vehículo fue totalmente fortuito” y que la empresa de “manera unilateral y sin hacer investigación previa alguna, impone una sanción que el único que persigue es hacer dar marcha atrás a los trabajadores que reclamen sus derechos”.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …