Tres empresas optan a la gestión del servicio de atención temprana para niños de la Mancomunidade

Pleno de la Mancomunidade | Concello de Ferrol

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol celebró ayer en el palacio municipal una nueva sesión plenaria. En esta reunión, en la que participan representantes de los municipios que integran el organismo Ferrol, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda y Valdoviño— se dio cuenta de las tres empresas que optan al servicio de Atención Temprana que presta la Mancomunidade a través de un convenio con la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales (Aspaneps). El nuevo contrato incluye un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años de los nueve concellos, a su familia y a su contorno, y que tiene por objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los pequeños con trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social.

En la sesión plenaria también se acordó trasladar a la Xunta la situación en la que se encuentra actualmente el refugio, en el que muchos animales permanecen durante años a la espera de la resolución de un expediente administrativo cuando existen personas interesadas en su adopción, por lo que se solicita al gobierno autonómico colaboración para que se solucione el bloqueo administrativo que sufren las adopciones de animales. Además, el pleno de la Mancomunidade aprobó solicitar a la Xunta que indique el protocolo aplicable a los animales que no son domésticos y se encuentran en situación de posible maltrato o abandono.

El pleno también abordó la situación actual del marisqueo en la ría de Ferrol tras la intervención de Jorge López, patrón mayor de la cofradía de Barallobre. Se acordó apoyar la petición de los mariscadores para que se realice un estudio integral de la ría que revele los problemas existentes y de este modo poder dar una solución a la actual situación. Durante la sesión plenaria también se dio cuenta de la evolución del programa integrado de empleo, del servicio de orientación laboral, fomento del cooperativismo y economía social y del servicio de normalización lingüística y turismo.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …