Ferrol opta a formar parte de la campaña Agresión off

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la concejala de Mujer e Igualdad, que dirige Cristina Prados, presentó su solicitud ante la Secretaría Xeneral de Igualdade para formar parte de la campaña Agresión Off: Eu digo non á violencia sexual 2020, que consistirá en la instalación en la ciudad de un stand informativo en el que se ofrecerán talleres divulgativos.

Prados también indicó que en el último Consejo de la Mujer, celebrado la semana pasada, se presentó la propuesta de actividades diseñadas por su concejalía para celebrar el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Prados indicó que las aportaciones aportadas en el Consejo serán recogidas en la programación definitiva y recordó que las actividades se llevarán a cabo según el protocolo covid.

En este sentido, está prevista la elaboración de un folleto informativo sobre la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías y de los riesgos que pueden surgir por el manejo irresponsable de aplicaciones y redes sociales. La programación para el 25- N también contempla la celebración de microteatros en los locales de ocio —tras la buena acogida del pasado año— y también en la zona rural. Prados insistió en la necesidad de “dar la máxima visibilidad a este día” con el fin de mostrar la “contundencia de este equipo de gobierno en la lucha contra la violencia machista”.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …