El BNG enmienda este jueves una propuesta del PP en el Parlamento de Galicia

Fot. BNG

El grupo parlamentario del BNG en el Pazo do Horreo, ha presentado una iniciativa, que se debatirá este jueves, 17 de septiembre, que busca enmendar una propuesta similar presentada por el grupo del PP, en la que se insta al Gobierno de la Xunta a dirigirse al Gobierno central para demandar carga de trabajo.

Este miércoles a las 11.30 horas delante de la puerta principal de Navantia el BNG convocó una rueda de prensa con el fin de informar sobre la iniciativa que lleva adelante el partido nacionalista relativa a la carga de trabajo en Navantia Ferrol-Fene. Intervinieron Mercedes Tobío, responsable-Portavoz Comarcal del BNG; y Ramón Fernández Alfonzo «Mon», diputado en el Parlamento Gallego.

Aseguró el diputado autonómico del BNG, Ramón Fernández, que el Partido Popular con esta iniciativa “muestra su doble moralidad, ya que el Gobierno de la Xunta debería de reclamar carga de trabajo sin necesidad de que sea el grupo político que lo sustenta el que presente esta iniciativa”.

Ramón Fernández asegura que es necesaria la unión de todos los partidos para demandar ocupación para nuestros astilleros y utiliza el nacionalista un símil musical para referirse a PP y PSOE a la hora de afrontar los problemas del sector naval.

Que se dote de trabajo a Navantia, no un BAM, todo el mundo tiene en la cabeza un buque AOR, pero cualquier otra cosa, dadas las circunstancias, va ser bien recibida. Todos tenemos que remar en la misma dirección y no podemos hacer brindis al sol como hace con esta iniciativa el PP, porque sabemos que PP y PSOE en lo que se refiere a la construcción naval son como la “Panorama” y “París de Noia”, son orquestas distintas pero con la misma música, y aquí lo que necesitamos es cambiar la partitura”.

Con respecto a la carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz, el nacionalista asegura que se congratulan de su ocupación, “pero ahora lo que es necesario es dotar de ocupación a los astilleros de nuestra ría, reclamando también una apuesta por el sector naval civil”, además de reclamar la entrada de la Xunta en el consejo de administración de Navantia.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …