El PP propone incrementar la cuantía de los cheques de Agasallos de Nadal y ampliar el número de beneficiarios

Rosa Martínez Beceiro en rueda de prensa antes de la pandemia | PP

La concejala del PP, Rosa Martínez Beceiro, avanzó las propuestas que el grupo mayoritario realizó a la campaña Agasallos de Nadal 2020. “Se trata de mejoras que tienen como objetivo ampliar el número de beneficiarios e incrementar la cuantía del cheque regalo, además de facilitar la tramitación administrativa”.

Martínez Beceiro reveló que desde hace una década el importe del vale es de 50 euros, una cantidad que desde el Grupo Popular «consideramos más que necesario que se incremente para adaptarse a las necesidades actuales de las familias. Vemos lógico y, teniendo en cuenta el encarecimiento de la vida, que el importe del cheque sea de 70 euros para poder adquirir los regalos”.

Además recordó que durante el mandato del Partido Popular la campaña de Agasallos de Nadal estaba dirigida también a jóvenes con discapacidad psíquica reconocida que a esa fecha tengan cumplidos como máximo los 18 años. Sin embargo, «este último colectivo no aparece en la convocatoria actual.» Por eso, “proponemos que los jóvenes con discapacidad psíquica reconocida que tengan cumplidos a día de Reyes como máximo los 18 años puedan beneficiarse de esta campaña” cuyo objetivo tiene que ser fomentar la igualdad de los niños y niñas pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad.

Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos debido al covid-19, que supone una limitación de acceso a las administraciones para realizar trámites, «proponemos una mejora que también estaba en las bases de Agasallos de Nadal que tenía el Partido Popular durante su mandato y que está dirigida a agilizar los trámites para la presentación de la documentación requerida«. “Pedimos que las personas que soliciten algunas de las ayudas ofertadas por la concejalía de Bienestar Social durante este año no tengan que volver a presentar toda la documentación, salvo si hay algún cambio en su situación o datos”, manifestó la popular. Así no necesitarían presentar de nuevo con la solicitud el libro de familia, la última declaración del IRPF o el DNI, entre otros papeles al tratarse de datos que ya están posesión del área de Bienestar Social.

Esperan que el gobierno local tenga en cuenta estas aportaciones «con la idea de mejorar las bases de Agasallos de Nadal y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a seguir manteniendo la ilusión de los niños y niñas el día de Reyes, concluyó la concejala del Grupo Popular«, Rosa Martínez.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …