Defensa oferta 45 plazas para ingresar en la Guardia Real, de ellas 20 para Infantería de Marina

Fot. arch

(ECD)-Defensa oferta 45 plazas para ingresar en la Guardia Real. El pasado 1 de septiembre se publicaron las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Dichas plazas están expuestas públicamente en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web del Ministerio de Defensa.

 La Guardia real oferta veinte (20) plazas de la Armada, de la especialidad fundamental Infantería de Marina (IMT) y veinticinco (25) plazas del Ejército del Aire, de la especialidad fundamental de Protección a la Fuerza y Apoyo a las Operaciones (PFA).

 La Guardia Real es una unidad interejércitos  que integra las peculiaridades de cada uno de ellos, las de los Cuerpos Comunes y las de otras especialidades de las Fuerzas Armadas. Entre sus misiones principales destacan la de proporcionar guardia militar a Su Majestad el Rey y a los miembros de su familia que se determinen, así como la rendición de honores y la prestación de  escoltas solemnes al propio monarca, a su familia y a los jefes de Estado extranjeros en su visita oficial a España.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 41 del 17 de febrero se publicó una resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería. Dicha resolución fue modificada —con motivo de la epidemia de covid-19—por la 452/38150/2020 de 4 de junio, BOE número 159 de 6 de junio.

Lea también

La ministra de Defensa, en una videoconferencia, destaca la labor que desempeña la «Escaño»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido en la mañana de este viernes un …