Narón-Germán Castrillón (PP) demanda incrementar la capacidad del aparcamiento del nuevo Centro de Salud

El portavoz del grupo municipal del PP en Narón, Germán Castrillón, demanda al grupo de gobierno, formado por Terra Galega y PSOE, que agilice trámites y haga lo posible por incrementar la capacidad del futuro párking del centro de salud que está actualmente en obras. Así se manifestó en declaraciones que hizo en COPE Ferrol.

Castrillón advierte de la dificultad que supondrá aparcar en la nueva ubicación y critica que de las 77 plazas previstas inicialmente, ahora sólo se construirán 55.» En el proyecto figuraban 77 plazas, lo han reducido a 55 y aun así creemos que son muy pocas. La realidad es que se está trabajando en el Centro de Salud por todas las partes para intentar tener un Centro a la medida, que lo necesita Narón en estos momentos, pero creo que vamos a quedar muy mermados en aparcamientos y por ello pedimos al grupo de gobierno que agilice los trámites y busque la posibilidad de hacer un aparcamiento mucho más amplio».

Medidas contra el Covid-19

En cuanto a la gestión del Covid-19 por parte del gobierno naronés  Germán Castrillón aludió a la falta de protocolos para evitar la propagación de la pandemia en los locales sociales del municipio.
«Ahora mismo hay una demanda social muy importante en todos los locales sociales, en donde se hacen todo tipo de actividades, porque no hay un protocolo claro de Covid-19 y por ello reclamamos un poco al concello que se informe claramente, lo hemos reclamado por registro de que se nos facilite ese protocolo y que se agilicen todas las medidas» señaló Germán Castrillón.

Camino inglés

Además, el portavoz popular informó que en el pleno ordinario de fin de mes, los populares presentarán una moción instando solicitar la modificación del trazado del Camino Inglés a su paso por el concello, sobre todo con el objetivo de conseguir que los peregrinos pasen por lugares en los que hay comercios y locales de hostelería, para favorecer el consumo en este sector, tan afectado a causa del Covid-19.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …