La corporación de Narón apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Siemens Gamesa, de As Somozas

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió la reunión que tuvo lugar en la mañana de este viernes en el Ayuntamiento con representantes del comité de empresa de la empresa Siemens Gamesa, con sede en el municipio de As Somozas.
A la convocatoria acudieron representantes de todos los grupos políticos de la corporación local que en el transcurso de la misma escucharon las reivindicaciones
del colectivo.

El presidente del comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas, Sergio López, trasladó a los representantes de la corporación local su preocupación por el incierto futuro de la planta de As Somozas, con carga de trabajo comprometida hasta finales de año para sus trescientos empleados.

La compra por parte de Siemens Gamesa de una nueva planta en Portugal, donde
se están realizando nuevos modelos de palas para aerogeneradores y realizando
inversiones alerta al comité sobre una posible deslocalización de la compañía al país luso. Aseguró que “si no se realizan inversiones en la planta de As Somozas
quedará obsoleta”. Desde el comité lamentaron “la falta de voluntad de la
empresa para dialogar sobre esta situación y tratar de garantizar el futuro de esta planta” y acusaron a la empresa de “no estar poniendo nada de su parte para atender las necesidades de la compañía y garantizar su futuro en las Somozas”.

La alcaldesa trasladó el apoyo de la corporación local al colectivo y anunció, tras así acordarlo con el resto de grupos de la corporación local, que llevarán una declaración institucional al pleno del próximo jueves, día 24, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones del colectivo.

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …