En la FE-12-Narón-Investigada una mujer por conducir sin tener nunca carné y a su padre como cooperador

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol investigó a una conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir pese a carecer de carné y a su padre como cooperador necesario.

Los hechos ocurrieron en la FE-12, a la altura del kilómetro 2,100, en el término municipal de Narón, cuando esta persona fue sorprendida conduciendo un turismo propiedad de su padre, pese a carecer de permiso, por no haberlo obtenido nunca.

En el vehículo viajaba como acompañante el propietario del mismo, siendo conocedor de que su hija carecía de la preceptiva autorización administrativa para la conducción, han subrayado fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil ha investigado a la conductora como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y a su padre como cooperador necesario.

Los investigados, junto con las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

«Aparte de la responsabilidad penal también puede derivar otras de índole civil, ya que en caso de producción de accidente, en las cláusulas del seguro suele ser causa de no cobertura por carecer de la referida autorización, incluso se pueden ver perjudicados terceros, en caso de accidentes con lesionados o daños materiales, causados por la persona sin permiso», han indicado las mismas fuentes.

La Guardia Civil resalta que «la precaución y el respeto a las normas de seguridad vial, es la mejor receta para evitar accidentes».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …