Pontedeume-Firmados los primeros contratos de puestos en el nuevo mercado municipal

El Ayuntamiento de Pontedeume firmó esta semana con los placeros adjudicatarios los contratos de concesión para la explotación de los primeros locales del nuevo mercado municipal.

En concreto, se firmaron los contratos para la puesta en marcha de una pescadería; una carnicería; dos fruterías; una panadería; una chacinería; una floristería, y un puesto de productos locales. Ocho negocios a los que hay que sumar la cafetería, al estar en vigor hasta el año 2021 la antigua concesión de este local.

Los encargados de los puestos disponen a partir de ahora de 75 días para acondicionar los locales y proceder a su apertura.

De forma paralela, en los próximos días se abrirá un segundo plazo para optar a los locales vacantes, entre los que se encuentran dos pescaderías, una carnicería, un puesto de productos ecológicos y tres de productos locales. Al ayuntamiento se acercaron en las últimas fechas varias personas interesadas en optar a su explotación.

La apertura del Mercado Municipal llegará acompañada de una serie de acciones que buscan su puesta en valor, tanto a niveles de implantación de planes de movilidad para optimizar los aparcamientos existentes como de dotación de conectividad wifi en el edificio y en el entorno de la Plaza del Conde.

El ayuntamiento impulsará también acciones de promoción y difusión del producto local en colaboración con otras entidades, así como otras iniciativas de dinamización comercial.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …