El concello de Narón construirá un nuevo parque infantil en Vilacornelle, en O Val

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, anunció que el concello construirá un nuevo parque infantil en el lugar de Vilacornelle, en la parroquia de O Val que ya licitizó en 45.000 euros. Recordó que las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo día 29 de este mes –a las 23.59 horas- para presentar sus ofertas, pudiendo consultar la información al completo en la Sede electrónica del Concello.

El parque se construirá sobre una parcela de titularidad municipal, en las cercanías del consultorio del Sergas, el colegio de O Val, el local social y la pista polideportiva de la citada parroquia. En cuanto a las obras proyectadas, Ferreiro explicó que se habilitará una zona acotada con una tirolina y, en cuanto al mobiliario a instalar, avanzó que constará de un columpio doble, otro de serpiente y una vagoneta.

Una vez que se adjudiquen las obras, la empresa dispondrá de un plazo de dos meses para ejecutar los trabajos contemplados en este proyecto, y si todo avanza según las previsiones actuales, este mismo año los vecinos de O Val, dispondrán de este nuevo espacio de ocio, comprometido para este mandato con el vecindario de la parroquia.

La construcción del parque infantil, permitirá completar el proyecto que el concello tiene para esta zona en donde se acondicionará una parcela de unos 2.000 metros cuadrados junto al Centro Cívico Social.

La alcaldesa Marián Ferreiro, recalcó “el compromiso del gobierno local con las zonas verdes de la ciudad, tanto en el núcleo urbano como en el rural, donde se trabaja durante todo el año para mantener estos espacios en las mejores condiciones y también en la medida del posible se van incrementando con nuevas actuaciones, como es el caso de este parque infantil que cofinanciarán el Ayuntamiento y la diputación provincial”.

 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …