Eventos para este lunes, día 21 de septiembre

—-Quedan 101 días para la finalización del año.

—-Último día del verano.

—-Día mundial del Alzheimer.

—-Día Internacional de la Paz.

—-Día del Artista Plástico.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Mateo (Apóstol), Alejandro, Eusebio, Jonás, Isasio y Pánfilo.

—-Tal día como hoy:

-(1772)- Nació en Ferrol Manuel Fernández Varela. Escritor y Miembro del Consejo del Rey.

-(1850)- Nació en Ferrol Manuel Antón e Iboleón. Capitán de Navío y Capitán de Infantería de Marina. Cruz de la real y Militar Orden de San Fernando de 1ª clase en 1896

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de España delante del Banco Santander. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.39 a 21.00 horas.

EL TIEMPO

-Para este lunes se prevé un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 15º. Lluvia 20 %..

El Sol sale a las 06,02 y se pone a las 18,13 (GMT). La Luna sale a las 10,43 y se pone a las 21,00 (GMT).

                                                      —-ooOoo—-
CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA

—-La empresa mixta de aguas de Ferrol, Emafesa, indica que debido a las obras en los interceptores de A Malata es necesario realizar un desvío en la red de abastecimiento, que supondrá un corte en el suministro de agua este lunes, día 21.
El corte de agua se realizará desde las 22.00 horas, hasta el martes, día 22, a las 8.00 horas.
Las zona afectadas serán A Graña, A Cabana, Montecoruto, la Avenida 19 de Febrero (desde Carretera de A Malata hasta Os Corrás) y la carretera de A Malata.

EN EL CONCELLO DE FERROL

–A las 10.00 horas reunión de la junta de gobierno local.

–A las 10.15 horas el portavoz del gobierno local, Julián Reina, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos tratados en la junta de gobierno y otros temas de interés.

–A las 19.30 horas el alcalde, Ángel Mato, y portavoces de los grupos municipales se reúnen con miembros del comité de empresa de Siemens Gamesa.

–A las 17.00 horas el alcalde, Ángel Mato, recibe a la subdelegada del gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo que le hará entrega de 17.000 máscaras protectoras destinadas a servicios esenciales.

–A las 21.00 horas la fachada del teatro Jofre se iluminará con motivo del Dia Internacional del Alzheimer

EN LA UNIVERSIDAD

—La Universidade da Coruña inicia hoy de forma oficial el curso 2020/2021 con protocolos de acceso que están estipulados desde julio y sometidos la revisión este mes para adaptarlos, si es preciso, a las condiciones sanitarias del momento.

EN LO RELIGIOSO

–A las 20.00 horas en la capilla de los RR.PP. Mercedarios (calle María) solemne novena en honor a Nuestra Señora de la Merced. Hasta el día 24. Celebración de la santa misa, previo rezo del Santo Rosario (el domingo, día 20, a las 12.00 horas). Predica el padre Elisardo Rodríguez Nieves.

EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En el Casino Ferrolano exposición solidaria hasta el 1 de octubre. De 9.00 a 13.00 h. y de 17.30 a 19.30 horas.

–En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (zona portuaria) muestra de fotografías » Catarsis», que organiza la Asociación Narón Amigos del Arte (Narart).

Esta muestra colectiva está compuesta por fotografías de distintos artistas y con diferentes estilos y temáticas. Las socias de Narart que exponen sus obras son: Maite Hermida, María Jesús Villarengo, Lucía Bouza, Guillermo Aneiros, Begoña Martín, Diego Pita y Begoña Portela. Además, Carlos Carballeira y María Riobóo, del estudio Carlos y María Fotógrafos, también participan en la exposición tras conseguir por quinto año consecutivo el premio Wedding Awards del portal bodas.net.
La muestra se podrá visitar hasta el 28 de septiembre, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30. Domingos y festivos: De 10:00 a 13:00 

El Museo ofrece visitas guiadas al público. En las tardes de los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 h, el público que esté interesado podrá conocer de primera mano los fondos de la institución. Para este tipo de visitas guiadas, el número máximo de personas será de diez (10) y no contempla límite de edades entre los asistentes. La entidad recomienda la inscripción previa en el teléfono 698 141 384 y recuerda que tiene disponible un ascensor para el público con problemas de movilidad.

                                                            —-ooOoo—-

EN AS PONTES

–La Xunta pone este lunes en servicio la nueva circunvalación de As Pontes de García Rodríguez con el fin de reordenar la red viaria y mejorar la movilidad en este entorno.
Su puesta en servicio permite normalizar la circulación en el núcleo de As Pontes, al restablecerse por la nueva carretera a conexión entre la AC-101 y la AC-861.

EN NARÓN

—-La Ludoteca municipal de A Solaina reabre hoy sus puertas para iniciar los trámites de inscripción del curso 2020/2021. Las familias con hijas y hijos de entre 2 y 12 años que deseen matricularlos podrán hacerlo hoy y mañana martes en horario de 16.00 a 20.00 en las citadas instalaciones, ubicadas en el número 2 de la calle Cardenal Cisneros, en A Solaina. A partir del miércoles 23 comenzarán a acudir los menores en los horarios establecidos, de lunes a viernes, pudiendo también tramitarse las inscripciones en la propia ludoteca de 19.00 a 20.00 horas hasta agotar las plazas disponibles. A mayores, las personas que lo deseen podrán recoger los formularios de inscripción y la normativa a aplicar por la Covid-19 en el Servicio Sociocomunitario municipal –en el primer piso del Ayuntamiento- a partir de hoy en horario de mañana, de 8.30 a 13.30 horas.

–El pintor naronés Antonio Quintía Basoa expone parte de sus obras en la Biblioteca municipal –en la planta sótano-hasta el día 29 . La muestra consta de algo más de una veintena de cuadros. El horario de visita de la exposición hasta el 29 de septiembre será de lunes a viernes entre las 17.00 y las 20.00 y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

EN FENE

–La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura-Museo del Humor de Fene acoge el proyecto pictórico «Queridas DoNas», de la artista local Isabel Seco Espada. La colección, compuesta por piezas realistas y abstractas, reivindica la mujer a través de la figuración del sentimiento y de las situaciones componiendo un mensaje de plenitud femenina y feminista. La exposición puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10 a 13.00 h. y de 16 a 21.00 h. y los sábados de 10 a 13.00 h. Hace falta solicitar cita previa a través del 981 341 451 .

—-La Escuela de Música BellónMaceiras abre sus puertas este mes de septiembre de cara a un nuevo curso. Este año es muy especial ya que celebra su décimo aniversario. Ubicada en Fene, está dirigida por los músicos Daniel Bellón y Diego Maceiras. Las modalidades de clases son tanto individuales como colectivas en grupos reducidos, hechos por edad y por nivel. Desde el año 2014 se imparten, también, clases a distancia a través de Skype, las cuáles este año están primando debido a la situación social que vivimos. La escuela cuenta, además, para las clases presencias con todas las medidas de seguridad siguiendo las normas del Covid. Más información en la página web de BellónMaceiras.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …