La desaparición de vecino de Freixeiro-Narón en la costa de Covas mantiene activo un operativo de búsqueda

Un pescador, M A. D.L. de 59 años de edad vecino de Freixeiro-Narón se encuentra desaparecido en aguas de la costa de Ferrol, en la zona de Covas, tras haberse desplazado en la tarde de este domingo, 20 de septiembre, a pescar a las proximidades de la cetárea y no regresar.

La voz de alarma la han dado sus familiares cerca de la media noche, tras lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda tanto por mar como por tierra.

El 112 Galicia ha señalado que el hombre solía frecuentar ese lugar en estos últimos días para la práctica de la pesca deportiva con caña, tal y como indicó su familia durante la llamada de alerta que efectuaron en la medianoche.

Según explicaron, el señor se marchó de casa sobre las 15,00 horas del domingo y desde ese momento no volvieron a saber nada de él. Después de varios intentos de llamadas a su móvil, así como buscas por la zona donde intuían que podía estar, al hilo de la medianoche contactaron con el 112 Galicia para pedir ayuda.

De este modo, se activó un operativo de busca en el que trabajan Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Policía Nacional y Local, Bomberos de Ferrol y voluntarios de Protección Civil.

En concreto, por parte de Salvamento Marítimo se envió la lancha ‘Salvamar Betelgeuse’, que llegó la zona sobre las 2,30 horas, y que durante toda la noche ha recorrido el área más próxima a las playas de Santa Comba y Ponzos.

Mientras, por tierra, se han movilizado integrantes de los Bomberos de Ferrol, Policía Local de Ferrol y Protección Civil, además de algunos familiares del desaparecido.

A las nueve de la mañana de este lunes se reanudaron las labores de búsqueda. se instaló un puesto de mando en el lugar de San Martiño, en la zona de la cetárea y los efectivos que participan, Bomberos de Ferrol, Policías Local y Nacional, Protección Civil, Policía Judicial y familiares del desaparecido, en torno a unas 40 personas, junto con el helicóptero Helimer-402 y dos embarcaciones de la Guardia Civil, la «río Xallas» y la del GEAS, se están centrando en la zona de Covas, pues allí localizaron algunos indicios del paso del pescador por el lugar.

Lea también

Narón-Presentación dunha nova barredora eléctrica incluida no parque móbil municipal

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, acompañada polo concelleiro de Servizos, Ibán Santalla, e o …