Covid 19-Àrea Ferrol (21-IX)- Desciende el número de afectados y las altas superan a los nuevos activos

Colegio «As Mirandas», en Ares

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 177, 7 menos que en los datos facilitados el domingo. Continúan aumentando día a día (6)  si bien hubo 13 altas. 

En número oficial de afectados es de 177. 170 se encuentran en sus domicilios y 7 hospitalizados , de ellos 5 en la unidad de hospitalización y 2 en la UCI.

Los 170 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con control médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 825, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 13 más que en los datos facilitados el domingo.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

En los centros escolares

Las Consellerías de Educación y de Política Social informan que de forma conjunta darán a conocer los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de martes a sábado.
Este martes se dará cuenta de los positivos hasta las 24.00 horas del lunes.

Así surgen informaciones que no se pueden confirmar de casos positivos , uno en el colegio «Ayala» de Narón y otro positivo en un alumno de primaria en el CEIP «As Mirandas» de Ares». En este último centro según el propio alcalde aresano ya se han tomado medidas a la espera de decisiones de Sanidad

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este lunes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.304 de ellos 1.148 son del área de A Coruña, 689 de la de Lugo, 541 de la de Ourense, 667 de la de Pontevedra, 457 del área de Vigo, 625 de la de Santiago, y 177 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 211 en unidades de hospitalización y 4.061 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 16.995 personas curadas, registrándose 718 fallecimientos. La última persona fallecida en centros hospitalarios fue una mujer de 87 años que falleció en el Complejo Hospitalario de Ourense y presentaba patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 431.081.

.La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …