José Manuel Peláez, «Pendo», nuevo entrenador del Club de Remo de Ares

José Manuel Peláez «Pendo» en su presentación | Club de Remo de Ares

(Jorge Martínez) El preparador asturiano nacido en Navia en 1981 fue anunciado en la noche del lunes por el club aresano en sus redes sociales.

La Santa Olalla de Lubre ya ha encontrado sustituto a Alberto Hermo «Eclise». Jose Manuel Peláez Botas, «Pendo», será el encargado de ponerse al mando de la trainera aresana en la temporada 2020 – 2021, donde el club presidido por Germán Sánchez repetirá en la Liga Euskolabel de la ACT.

«Pendo» es un viejo conocido del remo comarcal y gallego. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte en el año 2003 y con una trayectoria de 9 años como entrenador, el asturiano dirigió en las temporadas comprendidas desde el 2011 al 2019 a la trainera del Club de Mar de Mugardos, con la que consiguió un segundo puesto en la Liga «A» de la LGT y disputando el playoff de ascenso a la Liga Euskolabel. También comandó al Club de Remo de Mera, con quien se proclamó campeón de la Liga «B» de la LGT, consiguiendo el ascenso a la Liga «A» donde los de Oleiros finalizaban en quinto lugar. En esta última temporada, «Pendo» realizó labores de preparador físico en el Club de Remo de Vilaxoan.

De esta forma el Club de Remo de Ares da el pistoletazo de salida a una nueva e ilusionante temporada en la ACT. En las próximas semanas, se conocerán los movimientos en la plantilla, en donde Óscar García Pena, «Rosco», anunciaba su retirada estos días después de 26 años en el club; así como la fecha de comienzo de la pretemporada.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …