El BAXI Ferrol debuta en la Copa Galicia midiéndose al Rosalía en Santiago

El Baxi Ferrol en un entrenamiento en esta temporada | Baxi Ferrol

Después de tres semanas de trabajo, en las que han ido llegando escalonadas las componentes de la plantilla, el BAXI Ferrol disputa este miércoles su primer partido de la pretemporada, con el enfrentamiento ante el Rosalía de Santiago, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón del cuadro compostelano.

Se trata del primer partido de la fase de grupos de la Copa Galicia, en el que también milita el Maristas de Coruña, dos equipos recién ascendidos a la Liga Femenina 2.

El conjunto departamental acude a la cita con diez jugadoras de la primera plantilla, además de las juniors Sonia Bra y Carla Peña, que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Lino López. La única baja es la de la pívot sudafricana Sune Swart, que todavía no se ha podido incorporar al equipo, por las restricciones que existen para salir de su país.

El conjunto departamental espera hacer un buen papel en el choque de esta tarde, en el que tratará de mostrar en la cancha el trabajo realizado en los entrenamientos, para intentar conseguir la victoria ante el cuadro santiagués.

Será un partido en el que podrán debutar con la camiseta del BAXI Ferrol la canaria Laura Fernández, la valenciana Irene Gari y las argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo, que son las nuevas incorporaciones del equipo ferrolano.

Dada las limitaciones que existen en la localidad compostelana por el coronavirus, el choque se celebrará sin público.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …