En Neda-Trabajos de reposición del firme de piedra de la calle Real

El Ayuntamiento de Neda está llevando a cabo trabajos de reposición y refuerzo de las piedras que conforman el firme de la calle Real, en el casco histórico del municipio. Tareas que ejecutan operarios municipales estos días tras recibir el material, de granito, y en las que se siguen escrupulosamente las directrices marcadas por la Dirección General de Patrimonio.

Los trabajos, que deben realizarse vienen motivados por la continua rotura de estas piedras, especialmente a lo largo del recorrido de la antigua canalización del agua. En este área sufren con mayor incidente el peso de vehículos de gran tonelaje, habituales en intervenciones de rehabilitación de los inmuebles en esta zona, y finalizan por quebrarse.

Consciente de esta situación, el Ayuntamiento iniciaba en los últimos años trabajos de refuerzo en cada nueva colocación. Para eso, incorpora angulares de hierro sobre la base de cada piedra que contribuyen a la resistencia del granito.
Asimismo, el Ayuntamiento se ve obligado a encargar piezas a medida, ya que cada una de ellas tiene unas dimensiones y tamaños diferentes, lo que retrasa en muchas ocasiones la reposición de las mismas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …