Covid 19-Área Ferrol (23-IX)-Continúa aumentando el número de casos activos.5 afectados en centros escolares de Ferrol, Narón y Ares

CEIP Piñeiros-Narón

Según informó el Sergas en la mañana de este miércoles el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 189, nueve más que en los datos facilitados el martes. 180 se encuentran en sus domicilios, y 9 hospitalizados dos más que los informados el martes, de ellos 7 en la unidad de hospitalización y 2 en la UCI. Asimismo se destaca que hay cinco positivos en otros tantos centros escolares

Los 180 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 839, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

5 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Las Consellerías de Educación y de Política Social informan que de forma conjunta darán a conocer los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de martes a sábado.

Según los datos facilitados este miércoles en el Área de Ferrol en centros no universitarios se han controlado 5 casos positivos, uno en cada centro: en Ferrol, IES de Leixa; en Narón,CPI «O Feal«, CEIP de Piñeiros y CPR «Ayala»; en Ares, CPI «As Mirandas». No existe, según los datos facilitados, ninguna aula ni ningún centro cerrados.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este miércoles que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.460 de ellos 1.110 son del área de A Coruña, 679 de la de Lugo, 602 de la de Ourense, 736 de la de Pontevedra, 511 del área de Vigo, 633 de la de Santiago, y 189 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 32 están en UCI, 217 en unidades de hospitalización y 4.211en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 17.308 personas curadas, registrándose 721 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 440.382.
.La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …