El PSOE reclama para Ferrol una unidad de la Policía Autonómica de Galicia

El Grupo Municipal Socialista solicitará mañana al Pleno de la Corporación Municipal que inste a la Xunta de Galicia a que destine a Ferrol de manera permanente una unidad de la Policía Autonómica. En la moción que defenderá se añade que esta unidad deberá contar con una dotación material y humana suficiente para poder cumplir de manera eficiente con sus funciones.

Desde el PSOE se recuerda que en la actualidad la Policía Autonómica está implantada en seis de las siete grandes ciudades de Galicia, pero que Ferrol lleva esperando 23 años para disponer de una unidad, «lo cual no es admisible«. En Santiago se implantó en 1991, mientras que en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra fue en 1994 y en Vigo en 1997. También se destaca que la unidad policial depende orgánicamente del Ministerio del Interior, aunque funcionalmente de la Xunta de Galicia.

En la actualidad, la Policía Autonómica presta importantes funciones en materia de seguridad, de protección de las víctimas de violencia machista, de prevención e investigación de incendios forestales, de lucha contra el furtivismo, de protección del medio natural y del patrimonio y de protección de menores, entre otras. Por ese motivo, «parece, además de preciso, que es de justicia que Ferrol, como el séptimo ayuntamiento de Galicia por número de habitantes, disponga de una unidad«.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …

2 comentarios

  1. Este gobierno es muy pesimo… Este Ayuntamiento tiene plena autonomia para gestionar sus servicios, entre ellos uno es el seevicio de la seguridad de la que hablan, que pueden controlarla con su propia policia, que es la policia local de Ferrol.
    Lo que le hace falta al Alcalde es rascarse el bolsillo publico y contratar los efectivos necesarios asi como tambien dotarlos del material necesario para garantizar la propio seguridad de los agentes a la vez que ellos garantizan la seguridad ciudadana.
    Sin mas a ver si lo lee el señor alcalde

    • no voy a defender a este alcalde, pero en este tema tiene toda la razón del mundo , como tampoco Ferrol tiene una oficina de trafico de la guardia civil aun siendo ferrolano y del pp el entonces director general , faltan muchos servicios que tanto el pp , psoe , y bloque , denegaron a la ciudad cada uno cuando gobernó