Covid 19-Área Ferrol (24-IX)-Descienden los casos activos y aumentan las altas médicas.El CPI de Ares cierra un aula

CPI «As Mirandas», Ares. Cierra un aula

Según informó el Sergas en la mañana de este jueves el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 179, diez menos que en los datos facilitados el miércoles. 171 se encuentran en sus domicilios, y 8 hospitalizados uno menos que los informados el miércoles, de ellos 6 en la unidad de hospitalización y 2 en la UCI.

Asimismo se destaca que hay seis positivos en centros escolares y se ha tenido que cerrar un aula en el CPI «As Mirandas» de Ares en donde se han detectado dos casos.

Los 171 «activos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 853, los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

6 positivos en centros escolares en Ferrolterra

Las Consellerías de Educación y de Política Social informan que de forma conjunta darán a conocer los casos positivos de COVID-19 relativos a los centros educativos, tanto en las escuelas infantiles dependientes de la Consellería de Política Social, como en el resto de los centros de enseñanza no universitaria, dependientes de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad de martes a sábado.

Según los datos facilitados este jueves en el Área de Ferrol en centros no universitarios se han controlado 6 casos positivos,  uno más que en el informe del miércoles. Uno en Ferrol, IES de Leixa; 2 en Narón, CPI «O Feal«y  CEIP de Piñeiros (ya no en el CPR «Ayala«); y  2 en Ares, en el CPI «As Mirandas» uno más que en el informe del miércoles, por lo que se ha cerrado un aula del centro.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa este jueves que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.461 de ellos 1.113 son del área de A Coruña, 640 de la de Lugo, 659 de la de Ourense, 760 de la de Pontevedra, 502 del área de Vigo, 608 de la de Santiago, y 179 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 34 están en UCI, 200 en unidades de hospitalización y 4.227 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 17.572 personas curadas, registrándose 726 fallecimientos. Las últimas personas fallecidas en centros hospitalarios son un hombre de 93 años que estaba ingresado en el Hospital de Verín y un hombre de 87 años que estaba ingresado en el HULA. Además, se añade el fallecimiento, en su domicilio del área sanitaria de Lugo, de una mujer de 88 años. Todos ellos con patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 446.098.

.La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Julián Reina revisó en el rural la conexión TDT y dará parte a la Xunta

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, acompañado por técnicos municipales, revisó en el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *