Efectivos del Tercio del Norte de Infantería de Infantería de Marina actuarán como rastreadores de covid-19

La Armada pone a disposición del Servicio de Salud de Galicia-SERGAS un total de 70 efectivos (60 del Tercio del Norte de Infantería de Marina de Ferrol así como del Arsenal de Ferrol, buques de la 31 Escuadrilla de Superficie y de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, Residencias de Ferrol, Organismo de Apoyo al Personal y 10 de la Escuela Naval Militar de Marín) para trabajar como rastreadores de covid-19. Por su parte el Ejército de Tierra participará con 110 (100 de la Brilat de Pontevedra y 10 de la Fuerza Logística Operativa de A Coruña, que comenzarán su labor en la semana próxima según confirmó el delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada.

Los 180 miembros de Defensa trabajarán de forma coordinada con el SERGAS mientras que la Xunta de Galicia lo demande y tendrán su base en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, en Figueirido, con actividad en horario de 9.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

El objetivo es centrarse en colectivos específicos, grandes empresas y brotes virulentos. La función de estos 180 rastreadores es detectar casos sospechosos. Realizan el control y el seguimiento de aquellas personas que pueden estar infectadas por COVID-19. Lo hacen con los contactos estrechos de las personas positivas y siguiendo, en todo caso, la normativa sanitaria que marca la Xunta.

Javier Losada recordó el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. Con más de 400 desinfecciones de infraestructuras críticas y residencias de mayores, además de otras tareas de prevención, ahora su labor pasa a estar centrada en el rastreo.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …