Empleados públicos se manifestaron en Ferrol demandando al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos ya firmados

Sobre un centenar de empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado, convocados por Comisiones Obreras, se han concentrado a partir de las diez y media de la mañana de este jueves ante la entrada del Arsenal, en Ferrol dentro de la campaña “Cumple sin recortes”, para demandarle al Gobierno el cumplimiento de los Acuerdos que tiene ya firmados.

Responsables sindicales señalaron que «Planteamos asuntos que preocupan al personal de la Administración General del Estado, pero que afectan directamente a toda la ciudadanía, al poner en riesgo la prestación de los servicios públicos tan necesarios en las situaciones más alarmantes, cuando todo falla los servicios públicos siguen ahí.

La paralización del IV Convenio para el personal laboral, del desarrollo de la carrera profesional, de la negociación de la Oferta de Empleo Público de este año, de la distribución de los Fondos Adicionales, del III Plan de Igualdad, etc.. solo son algunos ejemplos de este incumplimiento que hoy denunciamos en Ferrol. Cuando CCOO se sienta a negociar defendiendo sus propuestas, lo hace con el propósito de alcanzar acuerdos y bajo la premisa de que estos Acuerdos son efectivos, que se cumplen. CCOO exige de forma contundente al Gobierno, que cambie de actitud y finalice esta paralización que está llevando a los servicios públicos al borde del colapso».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …