El PP de Narón pide la bajada de las tarifas de Cosma para el pequeño comercio

Fruto del diálogo fluido del El Partido Popular de Narón informa que «tras un diálogo fluido con los comerciantes y tras el debate el pleno celebrado en la mañana de este jueves solicita la modificación a la baja de las cuotas de servicio y consumo, así como una buena regulación de las tarifas de Cosma que derive en una modificación de la ordenanza fiscal».

El PP señala que «en la actualidad, los establecimientos considerados Industrial I, pequeño comercio, pagan unas cuotas de servicio que no sólo se corresponden con más del doble de las cuotas de uso doméstico, sino que también son superiores a lo que deben pagar los establecimientos de tipo Industrial II y III».

Además, PP Narón solicita el ajuste de la cuota de consumo por m3, considerando que, en muchos establecimientos, el consumo es muy reducido.

Por otra parte indican que «la categoría Industrial III incluye “Talleres en general”, por lo que se propone establecer una clasificación pormenorizada y la consideración de talleres con menos de 5 empleados, como carpinterías de aluminio, madera,
cerrajerías o mecánicos, como Industrial I. Esto supondría un impulso para la
economía local en estos tiempos de Covid.».

“Los autónomos y el pequeño comercio son una pieza esencial de la economía y el empleo. Debemos ofrecerles todas las medidas posibles para garantizar su futuro”,
destaca Germán Castrillón, portavoz del grupo municipal del PP..

Lea también

Incendio en la cocina de una vivienda en Xuvia, Narón

Los profesionales de Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón sofocaron …

Un comentario

  1. El problema no es sólo el agua, sino lo que pagamos los locales comerciales (aunque no tengamos actividad)
    por la recogida de basuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *