El pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las reivindicaciones del comité de empresa Siemens-Gamesa

Pleno de septiembre | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol celebró anoche el pleno ordinario del mes de septiembre. En el punto 1 se aprobaron los borradores de los actas de las sesiones anteriores, correspondientes a las celebradas los días 30 de julio (ordinaria), 13 de agosto (continuación del pleno ordinario de julio) y 27 de agosto (ordinaria) de 2020 y en el 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre los días 14 de agosto y 11 de septiembre de 2020.

A continuación se votó la urgencia para introducir en la orden del día la votación de la declaración institucional de apoyo las reivindicaciones del comité de empresa Siemens Gamesa (As Somozas), que salió adelante con la unanimidad de la corporación al completo tras la intervención de un representante del comité de empresa.

El punto 3, la propuesta de aprobación de facturas incluidas en el reconocimiento extrajudicial 2020025633, se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de los grupos municipales.

El punto 4, la propuesta de aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos 2020026885, se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto.

El punto 5, la propuesta de aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos 2020022546, se aprobó con los votos a favor del PSOE, en contra del FeC y BNG y la abstención del PP.

En el punto 6 se dio cuenta de los expedientes de levantamiento de reparo y aprobación de varias facturas. En el punto 7 se dio cuenta del informe trimestral de ejecución del presupuesto del 2º trimestre del ejercicio 2020. En el punto 8 se dio cuenta del informe de morosidad y del PMP correspondiente al 2º trimestre de 2020 de cumplimiento de plazos Ley 15/2010. En el punto 9 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde el 1 de enero hasta el 18 de septiembre de 2020.

El punto 10, la propuesta de aprobación del programa de subvenciones para la promoción y fomento de la cultura desde las asociaciones culturales de Ferrol para el año 2020, se aprobó con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y en contra del BNG.

A continuación comenzó el turno de las mociones. Primero se trató el punto 13 puesto que contó con la intervención de un representante vecinal de la zona centro de Ferrol. La moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a la ubicación de la inspección técnica de edificios en el antiguo hospicio se aprobó con los votos en contra del PSOE.

El punto 11, la moción del grupo municipal del BNG relativa a la convocatoria del premio Carvalho Calero, se aprobó por unanimidad.

El punto 12, la moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a la ampliación del local de la AAVV San Salvador de Serantes, se aprobó por unanimidad.

El punto 14, la moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a la instar al cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados y promover medidas en materia de conciliación, se votó por puntos: el 1º y 2º se aprobaron con los votos a favor de los grupos a excepción del PSOE; los puntos 3º y 6º se aprobaron con los votos a favor del PP y FeC, la abstención del BNG y en contra del PSOE; y el 4º y 5º se aprobaron por unanimidad.

El punto 15, la moción del grupo municipal socialista sobre la dotación de una unidad permanente de la policía autonómica de Galicia en Ferrol, se aprobó por el voto de calidad del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, tras el empate entre los votos favorables del PSOE, FeC y BNG y con los votos encuentra del PP.

El punto 16, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa al proceso de concesión de bonificaciones fiscales se aprobó por unanimidad.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …