CGT denuncia que Navantia excluyó a un candidato por «exceso de madurez personal y de conocimiento profesional»

(EP)Las sección sindical de la CGT en Navantia Ferrol ha denunciado que la empresa pública ha excluido a un candidato que se ha presentado a las plazas de técnico superior junior en la convocatoria del 2019 por «exceso de madurez personal» y «por exceso de conocimiento personal». A través de un comunicado incide de que esta situación hay «pruebas documentales y el caso ya está en el juzgado».

Por parte de esta central sindical critican que la dirección de Navantia se manifiesta que «escogen los mejores, tanta dinámica de grupo, tanta entrevista personal, tanto vender imagen y al final resulta que se excluye a la gente por ser demasiado madura y saber demasiado de su trabajo».

García Sinde-Fot. arch.

La agrupación de la que es portavoz Xaquín García Sinde estima que han sido el departamento de Recursos Humanos el que ha excluido a esta persona, y que «se está rigiendo en los procesos de selección por criterios que no tienen nada que ver con la profesionalidad». Además, ha apuntado que algunos jefes «se quejaron de que las personas que les mandaba desde RRHH, para la entrevista profesional, que no cumplían los requisitos profesionales que ellos necesitaban».

EMPRESA PÚBLICA

Aseguran por parte de CGT que este tipo de actitudes en una empresa pública «es especialmente escandalosa» y se preguntan «¿dónde queda aquello de la igualdad, mérito y capacidad?». «Pero cuando se vio que una empresa rechace candidatos por tener demasiada preparación? Si esto no es corrupción, si le parece mucho», añade.

«Este Gobierno, que se proclama el más progresista de la historia, no puede permitir que en sus empresas haya directivos que se comportan como caciques que creen que la ley son ellos y mangonean como se la empresa fuera suya», ha sostenido.

Con todo, ha insistido en que «todo esto es muy grave». «Pero más grave es que haya representantes sindicales que lo conocen y lo consienten. Algún día se sabrá que les da la empresa a cambio», ha lamentado.

Por ello, reivindica este sindicato que «todas las pruebas de acceso a Navantia tienen que ser objetivas». «Hay que acabar con las arbitrariedades, los enchufes y el clientelismo sindical que practican algunos sindicatos», concluye.

Lea también

CC.OO. pide modernizar el astillero de Navantia Ferrol para «no poner en peligro su viabilidad»

(EP)-El secretario de la sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol, Miguel Pol, ha demandado …

Un comentario

  1. Hola,

    Desde mi punto de vista la crítica no tiene que ir en el sentido de que Navantia vaya a prescindir de gente cualificada sino que deje presentarse a gente con más de x años de experiencia laboral a unas plazas junior. Tengo 24 años, y decidme ¿que oportunidad tienen los jóvenes? No hay que ir más allá de estas cosas para darse cuenta que el problema del paro juvenil muchas veces vienen por cosas como estas.

    Simplemente espero que se reflexione y que la próxima que se presente unas plazas junior sean de verdad junior y no senior (que para algo existen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *