El Baxi Ferrol se clasifica con mucha autoridad para las semifinales de la Copa Galicia

Partido entre Baxi Ferrol y Maristas en la Copa Galicia

El pabellón de A Malata volvió a recibir un encuentro de baloncesto femenino seis meses después con 250 personas en las gradas. Las de Lino López fueron muy superiores al Maristas Coruña (102-62) y sellaron el pase para la semifinal de la Copa Galicia, en la que se medirán al Celta Zorka vigués el próximo 12 de octubre en una sede por determinar.

Las ferrolanas tuvieron un inicio arrollador, con un quinteto inicial muy reconocible. Llegaban canastas de todos los colores con la valenciana Irene Garí muy inspirada. El primer parcial fue de (30-11) para las locales. En el segundo cuarto, las de Lino López dieron un pequeño respiro a las herculinas, para posteriormente volver a pisar el acelerador y seguir aumentando la ventaja, con una Jena Allen muy anotadora y haciéndose fuerte en los rebotes. Se llegó de esta forma al tiempo de descanso con el marcador de (52-33.)

En el tercer cuarto, a pesar de tener el partido muy a su favor, las de Lino López y Sandra Prieto no bajaron el pistón y siguieron jugando con una gran intensidad. Así lo reflejó el dato de que las visitantes, recién ascendidas a Liga Femenina 2 tardaron hasta siete minutos en anotar su primera canasta en este tercer cuarto, que finalizó con un parcial de 79-44.

En el último cuarto la veterana Patri Cabrera daba una exhibición de triples, mientras que las jugadoras argentinas Andrea Boquete y Julieta Mungo crecían en su acoplamiento al equipo. Esta última con 18 puntos fue la máxima anotadora del partido, seguida de Jenna Allen con 17 puntos. Las canteranas Sonia Bra y Carla Peña volvieron a gozar de minutos en este encuentro.

En definitiva, gran actuación por el momento del Baxi Ferrol en esta Copa Galicia, con amplias victorias ante el Rosalía en Santiago y ante el Maristas en La Malata. Las del club presidido por Santi Rey empiezan a ofrecer detalles de calidad con Irene Garí, Dynn Leaupepe o Jenna Allen a un alto nivel, pero también con un quinteto inicial y un buen fondo de armario que será muy importante para la exigente temporada que se presenta con el ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto como gran objetivo. El próximo sábado 3 de octubre jugarán a domicilio en Pontevedra ante el C.B. Arxil, en lo que será el primer partido de la Liga Femenina 2.

BAXI FERROL: Laura Fernández (0), Irene Garí (17), Dynn Leaupepe (8), Annina Aijjanen (5), Jenna Allen (17) – quinteto inicial- . Patri Cabrera (9), Julieta Mungo (18), Patria Benet (0), Sonia Bra (2), Andrea Boquete (12), Natalia Rodríguez (13) y Carla Peña (1)

MARISTAS CORUÑA: Tatiana Casal (9), Joana Pereira (13), Mara Cortés (0), Eugenia Filgueira (14), Laura Cervelo (1) – quinteto inicial – . Laura Martínez (11), María Feijoo (0), Beatriz Sanz (6 y Elena Pedrosa (8)

Incidencias: Pabellón de A Malata. 250 espectadores.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …