Iván López será el entrenador del O Parrulo “B”

Iván López | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

El O Parrulo “B” ya está listo para ponerse en marcha en esta nueva temporada en la Segunda División “B”, un equipo que estará dirigido por Iván López.

Iván López es el director deportivo de O Parrulo Ferrol y en esta última temporada ha sido el entrenador del equipo juvenil, logrando el título liguero en División de Honor. Además, entre otras responsabilidades en estas últimas temporadas, fue segundo entrenador del primer equipo, como también entrenador en equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, logrando grandes éxitos y reconocimientos.

– ¿Cuál ha sido tu valoración de la temporada pasada?

La valoración del equipo fue de nueve, porque el diez es perfección y eso nunca nada está perfecto, pero la verdad es que fue muy buena. Como ya he dicho alguna vez, el equipo solo llevaba dos temporadas en Tercera División y, aunque no deja de ser un equipo joven y hay que exigirles, ya que es un filial de un equipo de Primera División y tienes mimbres, pero el objetivo claro del equipo era la permanencia.

Por unas cosas o por otras nos vimos metidos en el playoff de ascenso y luego ahí ya se vio lo que pasó, fuimos muy superiores a nuestro rival. La valoración de la temporada fue muy buena, se puede mejorar, pero fue muy buena.

– ¿Qué esperas de esta nueva temporada con el filial?

Estamos con mucha ilusión, un poco marcados por el tema de la pandemia, porque al final todo es una incógnita, ahora nos preparamos y empezaremos a entrenar y a lo mejor dentro de dos meses tenemos que parar, por lo que siempre estás con esa incógnita, pero esperando a que la temporada se pueda desarrollar con normalidad.

El equipo es muy joven, casi ninguno de los jugadores ha jugado en Segunda División “B”, salvo algunas puntualizaciones de algún jugador que debutó en Primera División, con algunos minutos. Es una categoría nueva para ellos, para nosotros como filial. Creo que va a ser una temporada muy difícil, va a exigir mucho, tenemos que entrenar bien y tenemos la suerte de tener una plantilla amplia, con mucha ilusión, el cuerpo técnico también tiene mucha ilusión. Con eso y trabajo vamos a estar compitiendo.

Es una categoría que va a exigir mucho, con muy buenos equipos, buenos jugadores, va a ser duro, pero va a ser bonito e ilusionante.

– ¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva temporada?

Yo no tengo objetivos personales, el único objetivo por el que voy a entrenar este equipo es porque hay una generación de jugadores que con la mitad de ellos he estado desde prebenjamines, otros desde infantiles, pero que llevo mucho tiempo con ellos.

Es una ilusión y un objetivo que al final tenías en mente hace mucho tiempo, que ahora se va a cumplir y me gusta este reto. Quiero sacar lo mejor de estos chavales e intentar enseñarles lo poco o lo mucho que yo sé, más bien todo lo que yo pueda y sacarles el máximo rendimiento de cada jugador.

El principal objetivo es que, en dos, tres o cuatro años alguno de ellos puedan estar con el primer equipo, esa es mi ilusión.

– ¿Qué opinas del sistema de competición de la 2ºB y del subgrupo de la primera fase?

Me parece muy buena idea lo que han hecho. Obtener la salvación va a ser muy complicada, porque descienden siete equipos de doce que disputen la segunda fase, por lo que va a estar muy complicada la permanencia.

Es un sistema que la RFEF donde han tenido una buena idea con los subgrupos, porque si no a nivel de viajes, muchos de ellos largos, como también la competición sería muy larga, algo que sería complicado para los clubes. A nivel de gastos son muchos menos los que vamos a tener y a nivel de competición la primera fase se juega en un grupo gallego y después los que se metan arriba entre los cuatro primeros juegan el playoff y el resto jugarán por no descender.

– ¿Un mensaje para la afición en esta nueva temporada?

A la afición no hace falta darle ningún mensaje, siempre están ahí cuando los necesitamos. Solo decirles que, a parte del primer equipo que también están ahí, que nos van a apoyar y ayudar mucho, dentro de lo que se pueda dentro del aforo limitado del pabellón, a nivel de filial creo que también van a estar ahí.

La Segunda División “B” es una liga bonita, con derbis comarcales muy bonitos, con gente joven de aquí. La afición va a estar ahí y nos va a apoyar, porque el rendimiento del equipo va a ser muy bueno.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …