Martina Aneiros: “Pedimos al gobierno de Mato que no abandone a los comerciantes ni a los operadores de los mercados municipales”

Martina Aneiros | PP

La portavoz adjunta del PP Martina Aneiros Barros denunció la «falta de voluntad» del gobierno de Ángel Mato para desarrollar medidas de apoyo al comercio local. “Los comerciantes llevan un año esperando por las medidas de apoyo aprobadas por la corporación y Mato no ha hecho nada. En doce meses no ha puesto en marcha ni una sola de las propuestas realizada por el Grupo Popular que fueron aprobadas en el pleno de septiembre del 2019 y que tienen como objetivo ayudar a uno de los sectores que genera riqueza y dinamiza la ciudad«.

El comercio «languidece«, situación agudizada por la crisis sanitaria dando lugar a que en el barrio de A Magdalena haya más de 300 locales vacíos. “Más de 120 locales tienen la persiana echada en las calles Real, Dolores y Magdalena y más de 80 en las calles del Sol y María, esta es la estampa del comercio local” denunció Aneiros Barros.

El número de establecimientos vacíos continúa en otras calles como Iglesia (26), Galiano (22), Carmen (18), Coruña (11), Pardo Bajo (10), Tierra (7), Concepción Arenal (5), Lugo (4) y Sánchez Barcaiztegui (2). Así hasta sumar más de 300 locales sin actividad. “El comercio necesita medidas concretas: ayudas, flexibilización de trámites administrativos y aparcamientos disuasorios”, insistió la popular. Si los comerciantes «están haciendo un gran esfuerzo por mantener abiertos sus negocios el Concello de Ferrol debe ayudarles en la medida de lo posible a sobrellevar esta situación tras la pandemia que castiga a un sector fundamental en nuestra ciudad«.

MERCADO DE CARANZA

La «falta de gestión» del gobierno de Mato la sufren también los operadores del mercado de Caranza. “La obra de remodelación del mercado lleva meses finalizada y sin embargo los vendedores no pueden acceder a los nuevos puestos porque el gobierno no ha iniciado el expediente de adjudicación”, alertó. Esta situación ha generado «un gran malestar entre este colectivo que lleva años esperando por una actuación integral en el mercado, que mejore sus puestos para ofrecer un mejor servicio a los clientes«.

El gobierno local va a iniciar el expediente de adjudicación de los puestos vacíos de los mercados de municipales de Recimil y A Magdalena, «mientras sigue paralizado el de Caranza«, reveló. “Pedimos al gobierno de Mato que se centre, que atienda las demandas de los operadores del mercado de Caranza y que cumpla el acuerdo plenario relativo a las medidas de apoyo al comercio local”, concluyó la portavoz adjunta Martina Aneiros.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …