El PP de Narón señala que «la desidia del gobierno local en las zonas rurales impide el bienestar de los vecinos»

El grupo municipal del Partido Popular de Narón asegura que “la desidia” del gobierno bipartito municipal en las zonas rurales impide “el bienestar” de los vecinos

A través de un comunicado el grupo liderado por Germán Castrillón estima que estos residentes están abandonados y ponen como ejemplo algunas zonas de Sedes.

Así, el PP de Narón mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos Rosa dos Ventos, de Sedes, que han calificado de “fructífera” y en donde la entidad “han informado de los graves problemas que están padeciendo”.

Destacan las humedades en la pista deportiva anexa al local social, que impiden un uso pleno de las instalaciones, además de que los vecinos cuentan con “una pésima cobertura de Internet que no se corresponde con el precio abusivo que pagan”.

Mal estado de las carreteras de la zona

Inciden desde el PP naronés que todos ellos concuerdan en el mal estado en el que se encuentran las infraestructuras de la zona, fundamentalmente la carretera DP-5404, ya que a pesar de haber sido reparada recientemente por la Diputación, “es necesario completar la actuación con una capa de aglomerado y resolver el acceso al local social”. También destacan “la falta de iluminación en la calzada” y “exigen la sustitución con urgencia del alumbrado actual por la pertinente iluminación LED”.

Desde el PP de Narón también inciden en que a pesar de que recientemente se dotó a la zona de Villallonte de alcantarillado, “el resultado de las obras es desastroso”.

Así, destacan que en un kilómetro de recorrido se realizaron once cortes a la carretera, “dejando este vial de titularidad municipal en un estado lamentable, en el que urgen labores de asfaltado.

Finalmente, también han denunciado la desaparición de las señalizaciones del Castro de Eiravedra y de las Mámoas do Monte dos Nenos, por lo que se solicita “urgentemente su recolocación teniendo en cuenta el gran interés patrimonial de ambos enclaves”.

 

 
 

 

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo de danza tradicional “Ceibe”

O Pazo da Cultura de Narón acolle esta fin de semana unha nova proposta, o …