Luz verde para la remodelación de la antigua comandancia naval

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha dado luz verde a la adjudicación de las obras para la rehabilitación de la antigua Comandancia Naval en la reunión que ha mantenido la mañana de este miércoles. Esta actuación, que contempla una inversión de 1,3 millones de euros, es parte del proyecto del ente que preside José Manuel Vilariño para poner en valor la fachada marítima de la ciudad, junto con otras dos que se encuentran en trámites: la recuperación del viejo edificio de Aduanas y la desafectación de la Casa del Mar para que pueda funcionar con usos turísticos.

Una vez que concluyan los trabajos que ejecutará la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Comsa y Ogmios Proyecto, el emblemático inmueble construido en 1931 se integrará con la actual sede de la Autoridad Portuaria, dando así lugar a un único edificio con dos bloques que quedarán conectados por sus plantas bajas y unidos por sus semisótanos. Esta solución arquitectónica permitirá paliar los problemas de espacio que hasta la fecha han impedido dar respuesta óptima a las necesidades de personal y usos que han ido surgiendo con el paso de los años.

Entre otras intervenciones, el proyecto de rehabilitación de la Comandancia Naval, que tiene un plazo de ejecución de 21 meses, con lo que estará concluido a finales del verano de 2022, incluye el vaciado de su interior para ejecutar una nueva estructura, la mejora de la accesibilidad, el cambio de carpinterías, el embellecimiento de la fachada, la excavación en el sótano para sanear soleras y eliminar humedades, la sustitución de la cubierta de fibrocemento por una acabada en zinc y la eliminación de volúmenes impropios adosados al inmueble, como los de la parte posterior y el situado sobre la linterna.

Segunda fase del PIF

En el consejo de este miércoles también se ha dado cuenta, entre otras cuestiones, de la adjudicación de las obras para la construcción de la segunda fase del Puesto de Inspección Fronteriza -PIF en Caneliñas. El acta de replanteo de los trabajos, que llevará a cabo la UTE SAA- Construcciones Sierra, se firmó esta misma semana y estarán concluidos en un plazo de cinco meses.

La inversión en esta actuación que será clave para continuar ganando tráficos para el consumo animal o humano desde países de fuera de la Unión Europea alcanza los 540.000 euros.

Lea también

Covid 19-Fene se suma a la alerta roja con Ferrol y Narón

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *