La Mancomunidade organiza un curso de entrenador de surf en colaboración con la Diputación

Leticia Canales en competición en Pantín | Classic Surf Pro

La Mancomunidade de Concellos de la Comarca de Ferrol, con la colaboración de la Diputación de A Coruña, organiza un curso gratuito de monitores de surf que será impartido por personal de la Federación Gallega. Los participantes podrán obtener el título oficial de Entrenador Nacional en Surfing Nivel I.

Esta formación se llevará a cabo en Valdoviño en octubre y noviembre de este año y cuenta con un total de 12 plazas gratuitas reservadas para personas empadronadas en cualquiera de los 21 ayuntamientos que forman parte del destino turístico Ferrolterra-Rías Altas: Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes de García Rodríguez, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior.

Prueba de acceso

La inscripción podrá realizarse entre las 8.00 horas del lunes 5 de octubre y las 12.00 horas del jueves 8 mediante un formulario que estará disponible en la web de la Federación Gallega de Surf o en el siguiente enlace: https://forms.gle/2BM7LZZ2TqMdEH4v7. Las plazas se asignarán por riguroso orden de entrada y estarán condicionadas a la superación de una prueba de acceso.

El objeto de esta iniciativa es continuar desarrollando los servicios turísticos relacionados con el surf, con la finalidad de generar empleo y seguir consolidando la marca turística Costa de las Ondas como destino sostenible, que, además de disponer de un medio natural excepcional, cuenta con una oferta profesional de calidad.

La página web de la Federación Gallega de Surf cuenta con un apartado en el que se puede acceder la información detallada sobre este tipo de cursos, que la entidad viene desarrollando en convocatorias previas que tuvieron lugar en otros puntos de la comunidad: http://www.fgsurf.org/.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …