La granadina Belén Gualdá será la nueva presidenta de Navantia

Belén Gualda será la nueva presidenta de Navantia, después de que el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la haya propuesto para ser designada consejera por la junta de accionistas, paso previo a su nombramiento como nueva presidenta de la compañía.

Belén Gualda, que sustituirá en el cargo a Susana de Sarriá, nació en 1974 en Granada y es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ha informado este miércoles la SEPI.

Gualda acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y recientemente estuvo al frente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía en importantes proyectos de infraestructura.

La próxima presidenta de Navantia, la profesional más joven que ha tenido la compañía al frente a lo largo de su historia, ha participado entre los años 2008 y 2019 en diversos consejos de administración y consejos rectores de diferentes sociedades y agencias públicas empresariales con participación también de capital privado.

Comprometida con las iniciativas para combatir el cambio climático, ha impulsado la concertación social en esta materia, en colaboración con el sector empresarial, y fue miembro también de la delegación regional que participó en la Conferencia de París sobre el Clima como especialista en la regulación relativa a la Ley de Cambio Climático.

Belén Gualda toma el relevo de Susana de Sarriá, que ha estado al frente de Navantia los dos últimos años, un periodo en el que se ha puesto en marcha el plan estratégico 2018-2022, que incorpora carga de trabajo para los astilleros de Galicia, Andalucía y Cartagena, y un proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla.

Lea también

CC.OO. pide modernizar el astillero de Navantia Ferrol para «no poner en peligro su viabilidad»

(EP)-El secretario de la sección sindical de CC.OO. en Navantia Ferrol, Miguel Pol, ha demandado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *