El concejal Julián Reina abordó con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Ferrol fórmulas para agilizar las licencias de obras

Julián Reina reunido con el Colegio de Arquitectos de Ferrol | Concello de Ferrol

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, mantuvo el pasado miércoles una reunión con la presidenta del Colegio de Arquitectos de Ferrol, Carmen Pérez Parapar, para abordar asuntos de interés para la ciudad. Entre ellos, la necesidad de activar fórmulas que permitan agilizar la tramitación de todo tipo de licencias urbanísticas con el fin de “facilitar al ciudadano que lo desee realizar obras en su vivienda”, explicó el concejal, quien insistió en que la intención del Concello es contribuir la que Ferrol avance, «también a través del estado de sus edificios”. De este modo, dijo, “animamos a nuestros vecinos a apostar por nuestra ciudad”. Tras el encuentro con Pérez Parapar, el edil aseguró que “ambos coincidimos en que es fundamental reforzar la colaboración entre el Concello y el Colegio de Arquitectos” y agradeció su “buena disposición para trabajar de forma conjunta”, apuntó Reina.

Otro de los asuntos tratados en la reunión, a la que también acudieron la secretaria y el responsable de formación del organismo, fue la necesidad de incluir el barrio del Ensanche A en el ámbito de actuación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) —que en la actualidad intervine en Esteiro antiguo, A Magdalena y Ferrol Vello— teniendo en cuenta la antigüedad de algunos edificios del barrio.

Un casco histórico de moda

Del mismo hecho, el concejal y la presidenta del Colegio de Arquitectos abordaron posibles líneas de colaboración con el fin de “trabajar de forma conjunta para poner nuestra ciudad como merece y potenciar una realidad que ya es innegable, que nuestro casco histórico está de moda”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …