Detenido un vecino de Neda que tenía «un puesto» de venta de drogas en Perlío, Fene

La Guardia Civil de Fene, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha desarticuló un punto de venta de sustancias estupefacientes situado en la calle Castro, en las proximidades de la Iglesia de Perlío, en donde además se ha detenido a un vecino de Neda, que ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a raiz de tener conocimiento, los componentes  de la Benemérita  de la existencia  de un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la rúa Castro.

La Guardia Civil estableció un dispositivo compuesto  por una patrulla del puesto de Fene, una de la Policía Local y el sargento comandante del Puesto, con el objetivo de realizar una vigilancia discreta de la zona y sorprender al presunto vendedor  en el desarrollo de su actividad.

El operativo dio el resultado esperado, logrando sorprender  a esta perona, vecino de Neda, realizando  una venta de sustancias estupefacientes «al menudeo«, procediendo a su detención como presunto autor  de un delito contra la salud pública y al registro del coche en el que se encontraba.

Durante el registro del vehículo se localizó una tableta de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, y 15 dosis individuales de la misma sustancia, arrojando un peso total de 108,3 gramos tras su pesaje.

También se localizó una báscula de precisión, dos teléfonos móviles y 625 euros en moneda fraccionada, procediendo a la incautación de estos efectos y del vehículo.

El detenido, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …