El Concello promueve experiencias turísticas en Ferrol a través de la venta ‘on-line’

Fot. Concello

El Concello de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, continúa trabajando en iniciativas para la mejora del turismo local y mantener el empleo, más aún en un momento en el que el sector turístico atraviesa una grave situación a consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19. La última, un nuevo motor de reservas en www.visitferrol.com, que aglutina la oferta cultural, deportiva y de ocio en la ciudad, se activó recientemente y permite la compra ‘ on-line’ de experiencias de turismo activo para la temporada de otoño-invierno. Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el apoyo de la Diputación, dentro de una línea de subvenciones con las que el organismo provincial contribuye a la mejora de la calidad y de la competitividad turística.

Dentro del abanico de actividades a las que se puede acceder a través de esta plataforma se encuentra el programa Domingos Diferentes, que comenzará mañana domingo, a las 11 horas, con las visitas guiadas ‘Ferrol Secreto’, ‘Ferrol en Femenino’ y ‘Ferrol Modernista’. La primera opción ofrece la posibilidad de conocer a pie la ciudad a través de sus personajes, comercio local, arquitectura y también curiosidades. La ruta ‘Ferrol en Femenino’ recorre la ciudad a través de otra perspectiva, la femenina, ligada a las historias particulares de mujeres, unas famosas y otras anónimas. Por último, ‘Ferrol Modernista’ propone un paseo por la ciudad mirando hacia arriba, disfrutando de los edificios modernistas del barrio de A Magdalena de la mano del arquitecto Rodolfo Ucha.

El nuevo canal de comercialización de venta ‘on-line’ de actividades turísticas, culturales y deportivas en Ferrol incluye también visitas al Castillo de San Felipe, y todas ellas se desarrollarán respetando las medidas de seguridad y protección indicadas por el protocolo covid. En función de la demanda y de los días festivos, se aumentarán los servicios.

También rutas en bicicleta, surf y paseos en veleros

A través de www.visitferrol.com también se ofertan, en su apartado Ferrol Activo (http://www.ferrolactivo.es), otras actividades saludables al aire libre, como rutas en bicicleta por los senderos del municipio, clases de surf o paseos en veleros con patrón por la ría de Ferrol. Todas estas actividades ya se pueden reservar ‘ on-line’, y próximamente se añadirán nuevas ofertas.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. ¿Pero que BROMA es esta? ¿en este tipo de chorradas se está gastando la pasta el concello?

    ¿En hacer una web que ni tiene contenidos ni funciona???????????

    https://visitferrol.com/tiendas-gourmet/

    O con «contenidos» que no son más que una foto y un texto cutre sin un mapa para acceder, una review de la naturaleza de la zona, una reseña histórica….

    https://visitferrol.com/areas-recreativas/#

    Por favor, que alguien le dé un giro al turismo en Ferrol, porque es un completo desastre. Y no está Ferrol como para perder canales de ingresos a la ciudad.