El Abeconsa Basketmi ficha a Lorenzo Envó

Lorenzo Envó y Álvaro Illobre en la presentación | Abeconsa Basketmi

El club de baloncesto en silla de ruedas (BSR) Abeconsa Basketmi Ferrol, tras verse obligado a renunciar al ascenso a División de Honor, se prepara para el comienzo de la competición en Primera División. El club peleará, esta temporada, por revalidar su posición en el campeonato y volver a soñar con jugar en la máxima categoría. En este sentido, el presidente del club, Álvaro Illobre, presentó a Lorenzo Envó, jugador procedente de Iberconsa Anfiv, que llega a Ferrol para reforzar la plantilla del club departamental.

Lorenzo, que ha jugado los últimos 14 años en Vigo, llega a Ferrol tras producirse un cambio en su domicilio habitual. El jugador, que vivirá en A Coruña, veía imposible seguir entrenando con el conjunto vigués y, desde Basketmi, se le abrieron los brazos para evitar que un buque insignia del deporte adaptado, como Envó, abandonase el baloncesto.

Es este un refuerzo fundamental, para el club, ya que el jugador lleva más de 20 años vinculado al baloncesto; participando en competiciones de alto nivel. Una llegada que saca una sonrisa a los aficionados del Basketmi, en una temporada marcada por la pandemia.

El presidente, Álvaro Illobre, señala que “irán a por todas” y “esperan que la competición pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible”. Lo que si es seguro es que con Envó se podrá disfrutar de un Basketmi, si cabe, todavía más enchufado que en la pasada temporada.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …