Covid 19-Área Ferrol (4-X)-Continúa descendiendo el número de afectados. Se confirma el fallecimiento de una octogenaria de Ortigueira

Según informó el Sergas en la mañana de este domingo el número de personas afectadas, «activas», por el coronavirus asciende a 116, cinco menos que en los datos facilitados el sábado, continuando con la tendencia de descensos desde hace unos días. 111 se encuentran en sus domicilios, y 5 hospitalizados, de ellos 4 en planta y 1 en la UCI .

El Sergas confirma la información facilitada por Galicia Ártabra sobre el fallecimiento a últimas horas de la tarde de este viernes de una mujer de 83 años, vecina de Couzadoiro, Ortigueira, que se encontraba internada en el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF y presentaba patologías previas.

Los 111 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 957 los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 8 más que en el informe del sábado. Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.

Se señalan 34 fallecidos contabilizando la octogenaria fallecida este viernes. Destacar que en el Área Sanitaria ya hacía varios meses, desde el 14 de mayo, que no se registraba ningún fallecido por el coronavirus en el Área Sanitaria.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa sábado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.038, de ellos 819 son del área de A Coruña, 493 de la de Lugo, 946 de la de Ourense, 689 de la de Pontevedra, 445 del área de Vigo, 530 de la de Santiago, y 116 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 36 están en UCI, 192 en unidades de hospitalización y 3.810 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 19.981 personas curadas, registrándose 755 fallecimientos. El último fallecimiento corresponde a una mujer de 83 años, que estaba ingresada en el Hospital «Arquitecto Marcide» de Ferrol, y tenía patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 504.922.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …