Eventos para este lunes día 5 de octubre

—-Quedan 87 días para la finalización del año.

—-Día Mundial de los Profesores.

—-Día de la República en Portugal

—-Día mundial de James Bond.

—-Día europeo de la depresión.

—-La Iglesia celebra la festividad de los Santos Froilán (Patrono de Lugo y León), Marcelino y Apolinar y santa Gala.

-Tal día como hoy:

(1925)- Nació en Ferrol Emiliano Aguirre Enríquez, Pionero de las excavaciones en Atapuerca (Burgos) en 1976.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

—-La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy por la mañana en O Val-Narón, delante de la Cooperativa, de 9.30 a 14.30 horas. Por la tarde en Ferrol, en la calle españoleto 42, frente al horno SanBrandán.De 15.30 a 21.00 horas.

EL TIEMPO

—-Para este lunes se prevé un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 17º. Lluvia 70 %.

El sol sale a las 6.15 y se pone a las 17.50 (hora GMT). La luna sale a las 19.52 y se pone a las 09.27 (hora GMT).

                                                                —-ooOoo—-

EN EL CONCELLO DE FERROL

—-A las 9.00 horas pleno extraordinario de la corporación municipal para la aprobación de la prórroga del servicio de ayuda en el hogar.

—-A las 10.00 horas reunión de la junta local.

—-A las 12.00 horas rueda de prensa del alcalde, Ángel Mato, y el portavoz del gobierno local, Julián Reina, para explicar los acuerdos adoptados por la junta de gobierno.

LA XUNTA EN FERROL

—-A las 10.30 horas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la conselleira de Política Social, Fabiola García, visitará las obras de rehabilitación del edificio de la Cociña Económica en Ferrol

EN LO JUDICIAL
—-A las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio contra un hombre acusado de allanamiento de morada, amenazas y lesiones. El fiscal pide siete años de prisión para el acusado de romper la cerradura de la puerta de la vivienda de su expareja y acceder a su interior, donde presuntamente la agredió y amenazó con un cuchillo. Procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.EXPOSICIONES

–En Portobelo, c/Lugo, 54 exposición de pintura de Carlos Barcón sobre «temas de la mar».

–En el Café Sevilla, en la calle Galiano, exposición de José Gascón.

–En la plaza de Armas exposición de imágenes «Vivir o mar» del reconocido fotógrafo Philippe Plisson organizada por Afundación, la Obra Social de ABANCA; Lunwerg Editores; y el Concello de Ferrol. Se podrá visitar hasta el próximo 25 de octubre.

–La Sede Afundación Ferrol acoge la muestra «El mundo en femenino», desarrollada por Manos Unidas, en la que se puede contemplar el trabajo fotográfico de Roberto Marín, complementado por textos explicativos sobre la importancia de hacernos conscientes de todas las violencias, visibles y soterradas, a las que se ven expuestas las mujeres. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

–En la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, muestra de pintura del grupo “Catro médicos por Ferrol” formado por catro compañeiros médicos : Tino Cuesta-Oroso-, Leo Mendez-Vigo-, Pablo Galego-Santiago- y Xesus Vazquez –Lugo-.

MUSEOS DE FERROL Y COMARCA

–Museo de Historia Natural en la plaza de Canido. La exposición de fauna y flora se puede visitar en horario de lunes a sábado: de 9:30 a 12:30 y de 16:30 a 19:30. Domingos y festivos: De 10:00 a 13:00 

El Museo ofrece visitas guiadas al público. En las tardes de los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 h, el público que esté interesado podrá conocer de primera mano los fondos de la institución. Para este tipo de visitas guiadas, el número máximo de personas será de diez (10) y no contempla límite de edades entre los asistentes. La entidad recomienda la inscripción previa en el teléfono 698 141 384 y recuerda que tiene disponible un ascensor para el público con problemas de movilidad.
                                                         —-ooOoo—-

EN MUGARDOS

—-A las 12,30 horas, en la Casa del Concello, la conselleira de Política Social, Fabiola García, firmará un convenio de colaboración con el alcalde, Juan Domingo de Deus Fonticoba, para la ampliación de la escuela infantil.

EN FENE

—-La muestra de pintura de Isabel Seco Espada amplía sus fechas en la sala de exposición temporales de la Casa de la Cultura de Fene. La muestra, titulada “Queridas donas”
podrá visitarse en esta instalación municipal hasta lo próximo 10 de octubre en horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas. La entrada al recinto es libre, sin necesidad de solicitar cita previa, pero con aforo limitado (10 personas)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …