Covid 19-Área Ferrol (5-X)-Continúa aumentando, poco a poco, el número de «no activos» o curados

Según informó el Sergas en la mañana de este lunes el número de personas afectadas, «activas» por el coronavirus asciende a 117, uno más que en los datos facilitados el domingo . 111 se encuentran en sus domicilios, y 6 hospitalizados, de ellos 5 en planta y 1 en la UCI .

El municipio de Ortigueira continúa con las medidas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19. Estas medidas serán revalidadas en un período no superior a siete días naturales desde la publicación de la orden en el DOG en función de la evolución de la situación epidemiológica en el ayuntamiento, es decir antes del día 9 de este mes.

Los 111 «positivos» que se encuentran en sus domicilios están cumpliendo la cuarentena y con seguimiento médico telefónico .

Desde el Sergas apuntan un total de 963 los casos «no activos» o curados, de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, 6 más que en el informe del domingo.

Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.
Se señalan 34 fallecidos

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa sábado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.101, de ellos 820 son del área de A Coruña, 495 de la de Lugo, 1.037 de la de Ourense, 685 de la de Pontevedra, 419 del área de Vigo, 528 de la de Santiago, y 117 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 37 están en UCI, 204 en unidades de hospitalización y 3.860 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 20.170 personas curadas, registrándose 757 fallecimientos.
El número de PCR realizadas es de 511.007.

La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.

En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …