En Pontedeume-Las obras de reparación del muro del paseo marítimo, en Covés, van a buen ritmo

El Ayuntamiento de Pontedeume asegura que las obras para la reparación del muro del paseo marítimo de la villa, en la zona del río Covés, avanzan a muy buen ritmo y estarán finalizadas en las próximas semanas.

La subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López-Rioboo, visitó este lunes la zona en la que se realizan los trabajos junto al alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y el jefe de la Demarcación de costas, Rafael Eimil.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Pontedeume, el Ministerio de Transición Ecológica aceptó la solicitud y comenzó trabajos, que tendrán un presupuesto de 55.023,20 euros.

“El muro está cedido desde hace años y quiero agradecer la receptividad del Ministerio de Transición Ecológica, que aceptó la petición del ayuntamiento para dar respuesta a una demanda de los vecinos”, afirma el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que agradeció la visita de Pilar López-Rioboo “y el apoyo de la Delegación del Gobierno a los proyectos de nuestro ayuntamiento”.

Con estas obras, el ayuntamiento da continuidad además al plan de mejora de esa zona del paseo marítimo, que requería de diferentes actuaciones. En concreto, hace unos meses se realizó un tramo nuevo de paseo, que se inaugurará coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas gradas del campo de fútbol de As Gándaras.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …